buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Potros Itson, campeón de Liga de Beisbol del Sur de Sonora

Barre a Ostioneros de Guaymas en cuatro juegos; el cierre de la gran final estuvo de lujo y tuvo a los aficionados al borde de la butaca

Potros Itson, campeón de Liga de Beisbol del Sur de Sonora

Potros atacó primero, al anotar la de la quiniela en los spikes de Jorge Leor, con wild pitch de Manuel Rodríguez.

Itson
llegó a casa con ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora (LSBSS), ventaja conseguida la semana pasada en Guaymas, Sonora.

El equipo “equino” puso contra la pared a Ostioneros en el juego matutino en el estadio Potro del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

La victoria del primer juego en casa y tercero de la serie final fue por marcador de 6-3.

Por la tarde consiguió la victoria y el título de la LSBSS, al son de 9-8, para decretar la barrida y festejar el título en casa.

VICTORIA MATUTINA

imagen-cuerpo

Potros atacó primero, al anotar la de la quiniela en los spikes de Jorge Leor, con wild pitch de Manuel Rodríguez.

Ostioneros empató el juego con doblete de Alonso Arriola; luego, Roberto Méndez pisa la registradora y se da el 1-1.

Guaymas se va al frente con cuadrangular de Christian Estrada, que conecta jonrón de campo con imparable por todo el jardín central y, en una polémica jugada en home, el ampáyer decreta el safe y Guaymas se va arriba 2-1.

Los del puerto de Sonora aumenta ventaja en la séptima alta, con sencillo productor de Omar Jiménez, y anota la tercera carrera Christian Estrada.

Potros se acerca en la octava baja con mal tiro del receptor y anota Ismael Agüero para poner la pizarra 3-2.

En la misma baja de la octava, Potros se va al frente y Javier Verdugo conectó inatrapable al jardín derecho y manda dos más a la registradora para poner la frente a Potros 5-3.

En la octava, Potros pone cifras definitivas al anotar una más para dejar la pizarra final 6-3, y el pitcher ganador fue Érik Arballo, el derrotado Luis Canónico.

JUEGO POR EL TÍTULO

imagen-cuerpo

En el cuarto juego de la serie, Ostioneros se pone al frente en la misma primera entrada Roberto Méndez conectó elevado de sacrificio y anota Ismael Zazueta Jr.

Guaymas aumenta ventaja a 2-0, y Bryan Castro conectó sencillo y anotó Cosme Gutiérrez.

En la tercera entrada sigue el dominio de los del puerto, al anotar una más para poner la pizarra 3-0, Roberto Méndez pegó doblete y concreta Omar Jiménez.

Suman otra más Manuel Álvarez y manda Roberto Méndez a la registradora y la ventaja ya era de 4-0.

En la cuarta baja, los locales se quitan la blanqueada y anotan la primera carrera con elevado de sacrificio de Adrián Valenzuela, anotando Jaime Verdugo.

El rally sigue y Julio Cervantes conectó sencillo y manda al pentágono a Israel Pérez y Julio Velázquez, poniendo el marcador 4-3, la del empate a cuatro la manda Jaime Verdugo con sencillo anota Eduardo Contreras.

Potros Itson toma ventaja en la sexta baja Ismael Agüero pega triple y anota Julio Cervantes para el 5-4.

Ostioneros vuelve a tomar ventaja en la parte alta de la séptima; Bryan Castro pegó sencillo y anotan Luis Godoy y Cosme Gutiérrez para el 6-5.

En la octava baja, Potros Itson regresa a tomar el comando del partido con tres anotaciones para poner la pizarra 8-6.

En la novena alta, Ostioneros empató el marcador a 8 carreras.

Sin embargo, en el fondo del noveno rollo, Potros dejó tendidos en el terreno a Ostioneros de Guaymas: con dos outs y corredor en segunda y primera llega Eduardo “Walo” Contreras y pegó imparable para mandar a la registradora Erik Arballo la de la victoria y el título.

El pitcher ganador en relevo fue Jesús Valenzuela, mientras que Jared Sánchez fue el derrotado.

Así las cosas, honor a quien honor merece: Potros Itson, campeón.