buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Planes de Putin dañan a Ucrania: Klitschko

El boxeador kazajo ha expresado su postura, a través de redes sociales, sobre las recientes acciones llevadas a cabo por el Gobierno ruso

Planes de Putin dañan a Ucrania: Klitschko

Wladimir Klitschko se ha manifestado en redes sociales sobre los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, señalando que es una violación al derecho internacional, lo que mencionó no ser la "guerra de Ucrania", sino "la guerra de Putin".

El kazajo afirma que el mandatario ruso quiere poner "en tela de juicio"  la estabilidad geopolítica en toda Europa y sueña con ser el "defensor" de los pueblos esclavos, restaurando un imperio derrocado, del cual nunca ha aceptado su desvanecimiento.

“Mira a nuestro continente con gafas distorsionadas, las gafas de un pasado glorioso fantaseado. Sin embargo, esta megalomanía tiene implicaciones muy reales. El modo de vida europeo está amenazado, la libertad de los pueblos para tomar sus propias decisiones está amenazada, así como la democracia”, agregó el expúgil.

“El pueblo ucraniano es fuerte. Y se mantendrá fiel a sí mismo en esta terrible prueba. Un pueblo que anhela la soberanía y la paz. Un pueblo que considera al pueblo ruso como sus hermanos. Sabe que en el fondo no quiere esta guerra. El pueblo ucraniano ha elegido la democracia. Pero la democracia es un régimen frágil. La democracia no puede defenderse por sí misma; necesita la voluntad de los ciudadanos, el compromiso de todos. Básicamente, no hay democracia sin demócratas”, se lee en la misiva expuesta por Klitschko.