buscar noticiasbuscar noticias

Pedaleada en memoria de ciclista italiano atropellado en Sonora

El joven intentaba recorrer todo el continente americano, desde la Patagonia, hasta Alaska; serán 10 días de recorrido

Integrantes del colectivo Cultura Bike realizarán un recorrido ciclista desde Trincheras, Sonora, hasta San Diego, California, en memoria de Mauro Talini, el viajero que fue atropellado en Sonora hace nueve años mientras buscaba completar una travesía desde la Patagonia hasta Alaska.

Pedaleada en memoria de ciclista italiano atropellado en Sonora
PUBLICIDAD

El viaje iniciará el próximo domingo y se contempla un recorrido de 10 días en bicicleta, en el que participarán familiares y seguidores de Mauro Talini, quienes buscan concluir simbólicamente el viaje del ciclista italiano.

PUBLICIDAD

Sebastián Gaxiola, director de Cultura Bike, expresó que la comunidad ciclista de Sonora siente la obligación moral y espiritual de realizar esta ruta, luego de que un extranjero sufriera el terrible percance en la entidad.

imagen-cuerpo

El trayecto incluye etapas en desierto y por La Rumorosa, dijo, y para concluir en California serán recibidos por familiares y amigos de Mauro Talini, quienes continuarán la travesía hasta Alaska.

Además de impulsar el uso de la bicicleta, Talini rodaba con causa, pues con 11 años de edad fue diagnosticado con diabetes, de ahí que decidiera retar a la enfermedad y ponerse como meta el pedalear grandes distancias.


PUBLICIDAD