Pamela Contreras una historia de éxito dentro del Karate
Desde los 8 años de edad junto a su entrenadora Claudia Barreras ha cosechado grandes logros, nacionales e internacionales.
Considerada atleta de alto rendimiento y con una estela de éxitos, la cajemense Pamela Contreras, viene regresando de una dolorosa lesión de rodilla, en donde estuvo casi un año sin actividad.
Integrante de la selección mexicana de cata, selección a cargo de otra obregonense Claudia Barreras.
Noticia Relacionada
A temprana edad de 8 años Pamela Contreras obligo prácticamente a su familia que le llevaran a practicar primero Taekwondo (TKD), disciplina que era la que le despertaba la inquietud, porque la miraba en juegos olímpicos, pero cuando vio el primer combate decidió cambiarse de disciplina e ingreso al karate, en la escuela de la maestra Claudia Barreras, fue ahí donde empezó su brillante trayectoria.
En el año 2015 fue la última vez que participó en una competencia de kumite, ahí fue donde se enfocó para la participación en cata, la disciplina que le ha dado las satisfacciones que tiene hasta el día de hoy.
Pamela Contreras bajo el mando de Claudia Barreras integró la selección mexicana que consiguió medalla de plata en el Panamericano de Lima Perú en 2019.
Un logro mayúsculo ya que para la mayoría que vio la competencia pensaba que el oro era para México, pero los jueces sorpresivamente otorgaron la presa a República Dominicana.
Luego viene la lesión de rodilla en donde estuvo a punto de tener rotura total de ligamento lateral en la rodilla derecha, situación que la obligó a retirarse de los tatamis, durante un año, fueron momentos difíciles y el no competir durante todo ese tiempo la obligó a mentalizarse en que iba salir de la lesión e iba a volver a competir.
Afortunadamente todo quedó atrás, su lesión es cosa del pasado y prueba de eso es que el pasado fin de semana en Costa Rica volvió a colgarse una presea, esta fue de bronce en equipo con sus compañeras Cynthia De La Rue de Guanajuato y Victoria Cruz de Puebla, mismo equipo que hizo la hazaña en Lima Perú en el 2019.
Pamela sigue en preparación para lo que venga y estar lista y seguir cosechando preseas, para seguir siendo un referente dentro del karate mexicano.