buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Osmar Olvera conquista la plata en la Copa del Mundo de Clavados en China

El atleta mexicano ganó la plata en la prueba de tres metros varonil tras una excelente actuación

Osmar Olvera conquista la plata en la Copa del Mundo de Clavados en ChinaFoto: Instargram @world_aquatics

Osmar Olvera, clavadista del representativo de México ha conquistado la plata en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados con sede en China al conseguir un total 475.55 puntos en la prueba de tres metros varonil.

Tras seis rondas, la actuación del mexicano le valió un lugar en el podio quedando tan solo debajo del clavadista China, Zongyuan Wang quien obtuvo una puntuación de 525, quien junto al mexicano y el representante de Gran Bretaña se perfilaban como los grandes favoritos para llegar a las medallas.

Puede interesarte: 115 Atletas mexicanos consiguieron su boleto olímpico para París 2024

El bronce lo obtuvo la nación de Gran Bretaña con el clavadista Jack Laugher que consiguió un puntaje total de 472.85 luego de lograr seis grandes clavados en la ciudad de Xian.

World Aquatics es el organismo encargado de llevar a cabo el evento que concentra a los mejores clavadistas del mundo para realizar competencias que les permiten clasificar en los ranking mundiales, conseguir pases a las olimpiadas y conseguir estímulos económicos.

imagen-cuerpo

Foto: YouTube ClaroSports

OSMAR TENDRÁ PARTICIPACIÓN EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS

Desde el año pasado, el sobresaliente atleta consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París de 2024 en el Campeonato Mundial de Natación que tuvo lugar en Fukuoka, Japón tras llegar a la final de las pruebas en pareja e individual de clavados en el trampolín de tres metros.

Osmar es uno de los grandes favoritos para conseguir una presea en este próximo evento que reúne a los mejores exponentes del deporte en el Mundo.

Los juegos tendrán lugar en París, Francia en el mes de julio donde deportistas de diferentes disciplinas buscarán los preciados metales para sus países, y para el deporte de clavados, México es una de las naciones favoritas para triunfar.