buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Obson Dynamo tropieza en casa ante Cimarrones de Sonora

La pizarra final quedó 2-1; los ninjas, a pesar del descalabro, continúan en zona de clasificación de la Liga TDP de Tercera División

Obson Dynamo tropieza en casa ante Cimarrones de Sonora

Obson Dynamo no pudo frenar al invicto Cimarrones de Sonora y terminó cayendo por marcador de 2-1 en la jornada número 17 de la Liga TDP de Futbol Profesional de Tercera División; las acciones se desarrollaron en el Campo Hundido del Itson.

PRIMER TIEMPO

La escuadra de Ciudad Obregón fue la que propuso el partido al arrancar el encuentro. El equipo, que saltó a la cancha con bonita vestimenta de color rojo, fue muy superior a Cimarrones en la primera mitad.

En algún momento, el gol estuvo cerca de caer a favor del Dynamo en los primeros minutos de juego, cuando estrellaron un balón en la base del poste.

Obson seguía buscando abrir el marcador; sin embargo, los visitantes aguantaron el embate, y casi al finalizar el primer tiempo, en un error garrafal del portero ninja, Alexis Romero, quiso quitarse al delantero de Cimarrones y no pudo, dejándole la pelota a Julián Anderson para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0; así se fueron ambas escuadras al descanso.

imagen-cuerpo

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, ya con el marcador a su favor, Cimarrones empezó a manejar el partido, y Obson Dynamo empezó a desesperarse, sin concretar jugadas de peligro.

El cuadro local, lejos de empatar, permitió al equipo de Cimarrones aumentar la ventaja al minuto 32 del segundo tiempo y puso el 2-0 por conducto de Julián Anderson.

Obregón buscaba ponerle número a su pizarra y fue hasta el minuto 38 cuando el recién ingresado, Francisco Valenzuela, apodado “El Tomate”, mete un zapatazo de tiro libre con la parte interna del pie, para anidar la pelota en el fondo de la red y poner el 2-1.

Al final ese fue el marcador, y Cimarrones se escapa de Ciudad Obregón con tres puntos, en tanto que Obson Dynamo se quedó con las manos vacías.

LA MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA

El clásico de Sonora atrajo más aficionados que de costumbre, y este domingo el Campo Hundido del Itson lució con una muy buena entrada, que apoyaron en todo momento a los ninjas cajemenses.