buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Obson Dynamo tiene nuevo DT, de cara al Apertura 2023

El equipo de la antigua Cajeme se prepara para encarar el próximo torneo de Tercera División profesional de futbol

Obson Dynamo tiene nuevo DT, de cara al Apertura 2023

Luego de asistir a la junta de dueños del futbol profesional, de la Liga TDP de Tercera División, el propietario del club, José Miguel Fisher Castell, dio a conocer que, tras la renuncia de Fabián Amaya como director técnico (DT) de la escuadra cajemense Obson Dynamo, se dio a la tarea de buscar el candidato idóneo que se hiciera cargo del conjunto local y lo conducirla a primeros planos.

Después de analizar los diferentes nombres y checar con los distintos actores del equipo local, Fisher Castell decidió que si director deportivo Vicente López Bueno debe de asumir el cargo.

imagen-cuerpo

LOS INICIOS DE BUENO

López Bueno salta al banquillo, ya que el puesto de DT no es ajeno para el conocido “Chente”, pues como director técnico ha tenido éxitos al por mayor.

Uno de los más significativos es haber conseguido el título nacional de la Liga Semiprofesional MXA al frente del club de Guaymas.

Como jugador fue profesional en el Club Guerreros, organización que incursionó en la Tercera División profesional en los años 90.

“Chente” ya llevó a cabo visorias en la región y se encuentra formando la escuadra con la que encarará el próximo torneo.

imagen-cuerpo

LOGROS DEL NUEVO DT

Con Fabián Amaya el equipo debutó en la rama profesional de la Liga TDP de Tercera División, con saldo de 5 victorias, 5 empates, 10 derrotas, 25 goles a favor y 38 en contra, para un total de 21 unidades y ubicarse en el noveno lugar del Grupo 17.

El conjunto juega en el campo Hundido del Itson, terreno que Vicente López Bueno conoce a la perfección, ya que también es el encargado del equipo universitario que participa en ligas universitarias y futbol municipal.

El también conocido como “El Peterete”, forma parte de una camada de jugadores cajemenses que se ha colgado infinidad de títulos a nivel local, estatal y nacional, entre los que se encuentran: campeón nacional Universitario 1998, preseleccionado nacional Universitario 1998, campeón nacional Veteranos 2012, tricampeón nacional de los Trabajadores CTM y multicampeón Estatal, en las categorías juveniles y Mayor.

UN IMPRESIONANTE PALMARÉS

imagen-cuerpo

Como director técnico, su palmarés es: campeón nacional Universitario 2016, medalla de bronce en 2015 en Universiada Nacional, medalla de plata en 2005 en Universiada Nacional, tercer lugar por la Corona Universitaria 2003, tercer lugar nacional Sub 20 en 2016, y multicampeón de la Liga Municipal de Cajeme.

También auxiliar Técnico de Misioneros de Obregón en TDP 2008, auxiliar técnico de Obregón FC en Segunda División 2010, director técnico de Guerreros de Obregón 2013, timonel de Potros Itson desde 2001, director técnico de selecciones municipales, categorías Libre y Sub 20, campeón nacional MXA 2020 con Ostioneros de Guaymas, y campeón nacional con Obson Dynamo en 2021 en MXA.

José Miguel Fisher Castell dijo que no dudó en darle las riendas del club de casa a López Bueno, ya que tiene un amplio conocimiento de la organización y, sobre todo, es un tipo ganador y que le gusta inculcar a sus jugadores la garra y la pasión con la que él defiende sus camisetas.