buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Niño etíope. Misión cumplida, Selección Mexicana se reúne con niño y le dan ¡tremendos regalos!

Atrás quedó el berrinche realizado por el pequeño de 4 años, al recibir la explicación de por qué no podía ser mexicano

Niño etíope. Misión cumplida, Selección Mexicana se reúne con niño y le dan ¡tremendos regalos!

Tras hacerse viral el video donde Xavian, un niño Etíope hacía un berrinche y pedía ser mexicano para comer quesadillas, jugadores como Miguel Layun pidieron ayuda para localizar al menor  lo que fructificó este domingo.

Y es que gracias a la ayuda de las redes sociales, Xavian acudió en compañia de su mamá, al hotel de concentración donde permanece la Selección Mexicana en Los Ángeles, California.

Ahí, convivió con un par de jugadores, quienes por supuesto, le sirvieron las codiciadas quesadillas de maiz, le entregaron un uniforme de la selección, además de un peluche de la mascota oficial llamada “Kin”.

En la cuenta oficial del representativo mexicano, expresaron: “Gracias incondicionales, sin ustedes esto no habría sido posible".

Los jugadores con los que convivió fueron Orbelin Pineda y Santiago Giménez.

Orbelin Pineda le ayudó a ponerse el uniforme de la Selección Mexicana y le entregó el peluche de la mascota oficial, sin embargo, lo mejor estaba por venir, con su platillo favorito: las quesadillas de maíz.

Durante la convivencia Santiago Giménez bromeo con el pequeño de cuatro años al quitarle una, convirtiéndose en el momento chusco de la reunión.

Xavian se ganó el cariño de la afición mexicana quien por su berrinche y amor a las quesadillas hechas a base del grano milenario, es ya considerado un niño mexicano.

ORIGEN DEL MAIZ

El grano del maíz tiene su origen en la región central de México a través de la fusión de diversa plantas que crecían en forma silvestre. De acuerdo al portal de Aseca del Gobierno de México, es uno de los granos alimenticios más antiguos que se conocen y se considera que fue cultivado hace aproximadamente 10 mil años a.C.

"La evidencia más antigua que se tiene, es de hace 6,250 años, evidencia encontrada en la cueva de Guila Naquitz, en Oaxaca, a unos kilómetros de Mitla", señala a través del portal oficial.

Se piensa que en México se concentra el mayor número de variedad de maíz, formando parte indispensable en la alimentación diaria de los mexicanos y que se usa además como alimento para el ganado.