buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán avanzan a semifinales

Los de la capital de Sonora dejaron fuera a Mayos y los de la capital de Sinaloa dejaron en el camino a Cañeros de Los Mochis

Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán avanzan a semifinales

Cinco juegos le bastaron a Naranjeros de Hermosillo para dejar fuera a Mayos de Navojoa y avanzar a semifinales dentro de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

Navojoa en los últimos dos juegos, dejó ir la ventaja para ganar el partido; en ambos llegaron a tres outs el pasado viernes 5 de enero tras haber ganado 2-1.

Los Mayos ocupaban tres outs para emparejar la serie a dos juegos, sin embargo la ofensiva de Hermosillo, combinado con el mal relevo de Navojoa se unieron para empatar el juego a dos carreras y mandar a entradas extras, donde Naranjeros anotó una carrera y ganó el partido poniendo la serie 3-1 a su favor.

El sábado 6 de enero Mayos se jugaba la vida haciendo bien las cosas hasta llegar a la novena entrada baja con una ventaja de 7-5, poniéndose a tan solo tres outs.

Pero, al igual que el partido anterior, el relevo de Mayos les ganó el nervio y recibió cinco carreras para ubicarse en desventaja; en la parte baja de la novena y con una tibia reacción, Navojoa anotó una carrera y puso cifras definitivas de 10-8.

Hermosillo le ganó los tres juegos en su propia casa, El Manuel “Ciclón” Echeverría, y ahora espera rival en semifinales.

imagen-cuerpo

CULIACÁN DEJA FUERA AL CAMPEÓN

La historia se escribió en esta serie cuando Tomateros de Culiacán le ganó un par de juegos al iniciar la serie de cuartos de final a los que aún eran los campeones de la LMP, los Cañeros de Los Mochis.

De ahí, los guindas tan solo buscaban un par de victoria en su casa, y así fue en dos de tres juegos que fueron para Tomateros de Culiacán con los que eliminaron a Cañeros y se catapultaron a semifinales.

Ahora, Tomateros espera rival y está a la expectativa de las otras dos series que aún tienen juegos pendientes.