buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere misteriosamente futbolista estadounidense Katie Meyer

Gran conmoción causó el fallecimiento de la guardameta del equipo femenino de la Universidad de Stanford, quien apareció sin vida dentro del campus

Muere misteriosamente futbolista estadounidense Katie Meyer

El futbol estadounidense se encuentra de luto tras la misteriosa muerte de la guardameta del equipo femenil de la Universidad de Stanford, Katie Meyer, de 22 años, quien fue encontrada sin vida dentro de su habitación en el campus, por lo que las autoridades investigan si se trata de un caso de suicidio.

Meyer nació el 20 de enero de 2000 en Burbank; su carrera dentro del balompié inició en el equipo de la escuela secundaria Newbury Park, también participó varias veces en las selecciones juveniles de Estados Unidos. La joven deportista hizo historia en Stanford Athletics, al recibir solamente cuatro goles en toda la temporada, igualando la marca de menor registro del futbol femenino en la entidad.

El futuro deportivo de Meyer era prometedor, en 2020 fue nombrada capitana del equipo y era una pieza fija en la portería. A la par de su desempeño como futbolista, la joven estudiaba el último año de la carrera de Relaciones Internacionales con especialización en Historia.

Katie Meyer tuvo un papel protagónico cuando su equipo ganó el título de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCCA) en 2019, cuando tuvo una excelente actuación en la serie de penales contra Carolina del Norte.

La noticia de su fallecimiento ha causado conmoción en el país y las autoridades trabajan en esclarecer las causas de su muerte y en qué circunstancias ocurrió, aunque el sheriff del condado de Santa Clara indicó que todo indica que la joven se quitó la vida en las instalaciones de la universidad.

La Universidad de Stanford envió sus condolencias a la familia y amigos de Katie a través de un comunicado en sus redes sociales.

“La comunidad de Stanford ha sufrido una pérdida inimaginable. Nuestros pensamientos y amor están con la familia y los amigos de Katie”.