buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere Franz Beckenbauer, gran figura del futbol alemán

El icónico futbolista y entrenador falleció el día de ayer en su casa, a los 78 años de edad

Muere Franz Beckenbauer, gran figura del futbol alemán

Franz Beckenbauer, legendario futbolista y entrenador alemán, falleció ayer domingo a la edad de 78 años, según confirmó su familia.

Reconocido como uno de los jugadores más destacados en la historia del futbol alemán, Beckenbauer fue galardonado con dos Balones de Oro a lo largo de su carrera.

“Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y esposo, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta”, informó su familia.

¿QUIÉN FUE FRANZ BECKENBAUER?

Franz Beckenbauer, conocido como “El Káiser”, nació el 11 de septiembre de 1945 y se destacó principalmente en el Bayern Munich, donde jugó desde 1964 hasta 1977, culminando su carrera como profesional en el New York Cosmos de Estados Unidos en 1983.

Además de su brillante desempeño como jugador, Beckenbauer también fue una figura destacada como presidente honorario del Bayern Munich, club con el que logró la conquista de cuatro Bundesligas.

Su trayectoria incluye el título de la Copa del Mundo en 1974 como jugador y en 1990 como entrenador, así como la Eurocopa en 1972 y tres Copas de Europa entre 1974 y 1977.

Reconocido internacionalmente, Beckenbauer ha sido catalogado como el tercer mejor jugador del siglo XX por la Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), siendo comparado con otras leyendas como Pelé, Cruyff y Maradona.

Sin embargo, su legado también se vio empañado por un escándalo relacionado con presuntas irregularidades durante la campaña para asegurar que Alemania fuera la sede del Mundial de 2006, cuando fue acusado de tráfico de influencias y compra de votos.

PROBLEMAS DE SALUD DE BECKENBAUER

En sus últimos años, Beckenbauer enfrentó problemas de salud que lo llevaron a mantenerse alejado de la vida pública, especialmente debido a complicaciones en su ojo derecho, lo que le impidió participar en eventos como la Copa del Mundo de Qatar 2022.