buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere el boxeador Simiso Buthelezi

El púgil de apenas 24 años de edad falleció luego de permanecer hospitalizado tras su combate del pasado fin de semana en Sudáfrica

Muere el boxeador Simiso Buthelezi

Durante esta mañana se dio a conocer el sensible fallecimientos del boxeador sudafricano, Simisio Buthelezi, luego de permanecer tres días hospitalizado tras el combate que sostuvo con su compatriota Sipheshile Mntungwa, en una pelea por el cetro vacante de Peso Ligero de Federación Africana de Boxeo.

Buthelezi perdió el encuentro por nocaut técnico en el décimo asalto, pelea que se hiciera viral por la manera que finalizó, con Simiso lanzando golpes al aire, totalmente desconectado de este planeta; por lo que el réferi tuvo que detener las acciones.

En hechos por demás lamentables ya que Buthelezi iba arriba en las tarjetas y tenía contra las cuerdas a su contrincante hasta casi sacarlo del ring, y con lo que parecía un empujón, Mntungwa cae lo que no contó como caída oficial; el tercero sobre la superficie ordena detener las acciones para que el púgil caído se reincorporara.

Al llamar nuevamente a la reyerta, extrañamente Simiso sigue al réferi como si fuera su oponente y después comienza a lanzar golpes al aire.

De inmediato Buthelezi fue llevado a un nosocomio donde quedó internado con un coma inducido del que ya no despertaría debido al sangrado en el cerebro que presentaba producto de los golpes recibidos.

En 2019 fue el debut en el terreno profesional de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko’s), donde en sus cuatro primeras peleas finalizó con el brazo en alto, con dos por la vía rápida, y en su quinto compromiso encontró su final.

“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi la noche del 7 de junio en el hospital. Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma”, publicó en un comunicado la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica.