buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere atleta en plena Universiada; estaba por pelear por el oro

El joven representaba a la Universidad de Guadalajara en judo, en la categoría más de 100 kilos

Muere atleta en plena Universiada; estaba por pelear por el oro

El judoka David Gómez Flores, quien estaba a minutos de pelear por la medalla de oro en la Universiada Nacional 2022 que se desarrolla en Chihuahua, falleció de un paro cardiarrespiratorio.

El trágico hecho se registró la tarde del sábado, en la sede del evento, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Gómez Flores era estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y representaba a su escuela en judo, informó su alma máter a través de un comunicado.

De acuerdo con medios, el joven participaba en la división de más de 100 kilos, cuando de pronto sufrió un paro cardiorrespiratorio y se desvaneció.

imagen-cuerpo

Rápidamente se le proporcionó atención médica y se le aplicó reanimación cardiopulmonar (RCP); lo levantaron y llevaron en ambulancia al hospital, donde ingresó a terapia intensiva, pero dejó de exisitir.

A raíz de su inesperado deceso, las autoridades de la UdeG se pusieron en contacto con la familia del deportista y, además de darle las condolencias, les brindó todo el apoyo.

"Lamento informarles que esta tarde, minutos antes de su última competencia para buscar el oro en la @UniversiadaMX, David Gómez Flores, nuestro estudiante y judoka, falleció de un paro cardiaco", publicó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, en su cuenta de Twitter.