buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Miguel de Lara rompe récord de 50 metros pecho en Mundial de Japón

A pesar de la hazaña realizada por el deportista mexicano que participó en Fukuoka, se quedó fuera de semifinales

Miguel de Lara rompe récord de 50 metros pecho en Mundial de Japón

Destacada actuación tuvo el mexicano Miguel de Lara en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka Japón, al romper la marca de  50 metros pecho; el récord mexicano pertenecía al mismo de Lara, marca impuesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A pesar de imponer marca mexicana en los 50 metros pecho, el nadador mexicano quedó fuera de las semifinales en Fukuoka, Japón, sin embargo, no evitó que superara la marca que él mismo implantó en San Salvador 2023.

Su registro fue de 27.38, quedando en la poción número 17 de la competencia, a tan solo dos centésimas de clasificar, ya que entraron a semifinales 16 competidores.

El mexicano se apresta a participar en la competencia de 200 metros pecho, buscando marca para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024

Miguel de Lara no es el único latino en tener éxito en el Mundial de Natación, el venezolano Alfonso Mestre también ha tenido destacadas participaciones, rompiendo récord de su país de 800 metros libres, imponiendo marca venezolana en 7:48.66.