buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México vence a República Dominicana

La pizarra marcó 5-4 al arrancar la serie del Caribe en Venezuela

México vence a República Dominicana

El equipo representativo de México dentro de la serie del Caribe, arrancó con el pie derecho, con pizarra 5-4, dentro del certamen llamado “la pequeña Serie Mundial Latinoamericana”, al vencer a República Dominicana, una de las escuadras favoritas para llevarse el título.

El equipo Cañeros de Los Mochis arrancó el juego perdiendo, y un ataque de tres carreras en la parte alta de la octava entrada fue letal para la escuadra dominicana, que no pudo ya reponerse del déficit.

El equipo dominicano atacó la serpentina del abridor del equipo mexicano, Braulio Torres Pérez; le anota dos carreras en la parte baja de la segunda y una más en el tercer episodio. Parecía una losa muy pesada para la ofensiva de Cañeros, pero con un gran regreso fraguaron la victoria para darle la satisfacción a los seguidores mexicanos dentro y fuera de Venezuela.

Dominicana anotó una más en la sexta baja, para ser todo su aporte ofensivo.

México anotó una en la parte alta de la cuarta; responde con una más en la séptima y rally feroz de tres carreras en la parte alta de la octava para la voltereta.

El abridor del equipo mexicano fue el refuerzo Braulio Torres Pérez, que lanzó por espacio de 5 completas con 6 imparables, 4 carreras y una base, sumándole un chocolate. Le siguió César Vargas, Rafael Córdova, que fue el ganador, el refuerzo de Yaquis, Samuel Zazueta, y salvamento para Jake Sánchez.

Por el equipo dominicano abrió Raúl Valdez, que lanzó por espacio de 7 completas, con 5 imparables, 2 carreras, 1 base y dos ponches.

Fernando Abad en labor de relevo se llevó la derrota aceptando las tres carreras del octavo episodio.

El día viernes México enfrentara a Curazao en punto de las 3:00 p. m. Curazao en la jornada inaugural perdió ante Cuba por pizarra de 3-1.