buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México vence a Costa Rica y avanza a Semifinales en Copa Oro

Espera rival entre Guatemala y Jamaica, para su próximo encuentro que será en las Vegas nevada, el 12 de julio

México vence a Costa Rica y avanza a Semifinales en Copa Oro

Ante una entrada de 60 mil 335 aficionados en Arlington Texas, el equipo mexicano se llevó la victoria ante Costa Rica en Cuartos de Final y avanza a Semifinales de la Copa Oro, esperando rival, que podría ser Guatemala o Jamaica.

México abrió el marcador por la vía del penal, Orbelin Pineda cobró magistralmente dejando parado al portero rival y México tomó la ventaja.

Henry Martin se encontró un balón en el área y cuando estuvo a punto de disparar fue trabado en el pie de apoyo, el árbitro central del partido no dudó y marcó la pena máxima.

El segundo gol de México cayó al minuto 86 de tiempo corrido, Santiago Jiménez le da un pase al "Piojo" Alvarado que pone un centro para la llegada de Erick Sánchez y este empujara el balón al fondo de la red, dejando el 2-0 definitivo.

El equipo mexicano con la obligación de hacer el desgaste, empezó atacando a los ticos pero la defensa rival estaba bien plantada aunado al buen trabajo de su portero.

Los dirigidos por Jaime Lozano fueron lo que propusieron el juego y estuvieron tocando la puerta en varias ocasiones, el mismo Orbelin Pineda se animó en par de ocasiones a tirar a puerta, pero no pudo vulnerar el arco rival.

Costa Rica quiso componer su camino y mandó varios cambios al terreno de juego.

Santiago “Chaquito” Giménez se animó desde afuera del área al minuto 84 y estuvo a punto de hacer el 2-0, la jugada quedó en intento.

La preocupación vino casi al término del partido con la salida por lesión de Edson Álvarez.

México con la victoria espera rival ya sea Jamaica o Guatemala , para enfrentarlo en la Semifinal que se jugará el próximo miércoles 12 de julio a las  20:00 (tiempo de la CDMX), en el Allegiant Stadium de Las Vegas , Nevada.