buscar noticiasbuscar noticias

México no convence ni goleando

El Tri derrotó a su similar de Surinam con marcador de 3 goles por cero

La selección mexicana debutó en la Liga de Naciones de la Concacaf con triunfo de 3-0 sobre Surinam con anotaciones de Israel Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez en el Territorio Santos Modelo. El partido pasará a la historia por el debut oficial de Marcelo Flores con el Tri, quien desde los once pasos perdió la oportunidad de hacer su primer tanto con el combinado azteca.

México no convence ni goleando
PUBLICIDAD

Al Tri le bastaron tres minutos para abrir el marcador. En un tiro de esquina, la defensa del conjunto visitante erró al momento de despejar, por lo que el balón quedó en los botines de Israel Reyes, quien con un disparo de media vuelta mandó el esférico a las redes para el 1-0.

México fue el dueño del balón en el primer tiempo. Surinam sufrió al intentar salir con el balón controlado, pues constantemente perdía el esférico antes de pasar la media cancha. Sin embargo, los de Gerardo Martino carecieron de creatividad ofensiva, por lo que fueron pocas las acciones de peligro que generaron en el primer tiempo.

PUBLICIDAD

Diego Lainez fue uno de los jugadores más peligrosos. El canterano del América se animó a probar con disparo de largar distancia, además de que buscaba encarar cada que tenía la pelota, tal como lo hizo al 39', cuando fue derribado por Shaquille Pinas dentro del área en lo que fue el penal que Henry Martín marcó para el 2-0.

Surinam cerró el primer tiempo con un potente disparo de RyanDonk que fue atajado por Carlos Acevedo, quien despertó a la afición del Territorio Santos Modelo, misma que volvió a ovacionarlo en el 49', cuando se lanzó para impedir el tanto de Shaquille Pinas.

El conjunto visitante salió con postura ofensiva para la parte complementaria, situación que complicó el accionar del equipo mexicano, pues ya el esférico pasó más tiempo alejado del arco del arquero de Surinam, Warner Hahn.

La afición volvió a vibrar en el TSM con el ingreso de Marcelo Flores al 80' y apenas a los tres minutos de juego dio un pase para Orbelín Pineda, quien terminó por ser derrotado por el cancerbero de Surinam dentro del área.

Marcelo Flores fue el encargado de agarrar el esférico y ejecutó el penal. Sin embargo, el futbolista del Arsenal erró su disparo que fue atajado por Warner Hahn, quien se lanzó a su izquierda.

Ya en el tiempo agregado, Erick Sánchez marcó el 3-0 con un disparo de larga distancia que fue desviado por la defensa de Surinam, lo que complicó a Warner Hahn, quien ya no pudo reaccionar para detener el balón.


PUBLICIDAD