buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México eliminado y humillado ante Estados Unidos, en Semifinales de la Nations League

Los dirigidos por Diego Cocca, no supieron cómo descifrar el juego del rival y terminaron sucumbiendo

México eliminado y humillado ante Estados Unidos, en Semifinales de la Nations League

Una de las peores noches de la Selección Mexicana se vivió este jueves cuando cayeron por goleada ante los Estados Unidos dentro de las Semifinales de la Nations League de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol  (Concacaf).

El equipo dirigido por Diego Cocca volvió a mostrar sus carencias que viene arrastrando desde la era de Gerardo “Tata” Martino.

El combinado mexicano no pudo descifrar el juego que implantó el equipo de las barras y las estrellas y se tuvieron que comer tres goles que los humilló y de paso eliminó de la contienda.

La sede del partido fue  la cancha de los Raiders de Las Vegas de la NFL.

Diego Cocca dejó a Santiago Giménez en el comienzo del juego en la banca, los errores defensivos provocaron que Estados Unidos se fuera al frente, Israel Reyes y Víctor Guzmán no supieron contener el embate de Christian Pulisic y les metieron el 1-0.

México no tuvo una sola jugada de peligro en el primer tiempo y ni siquiera un intento a puerta para incomodar a la defensa rival.

El regreso del vestidor no le dio tiempo a México de acomodarse en la cancha cuando el mismo   Christian Pulisic clavó el 2-0, ante un error combinado de Cesar Montes y Jorge Sánchez.

El clavo en el ataúd llegó por conducto de Ricardo Pepi para dejar cifras definitivas de 3-0.

Gerardo Arteaga le asestó tremendo manotazo a Sergiño Dest lo que desató un conato de bronca que terminó en un caos dentro de la cancha, evidenciando la frustración de México de no poder resolver con argumentos futbolísticos..

Grito homofóbico presente

De nuevo el grito homofóbico se hizo presente con los aficionados mexicanos.

El partido tuvo que darse por terminado ya que el público coreaba el grito homofóbico que tantos problemas le ha ocasionado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El combinado mexicano no le gana a Estados Unidos desde el verano del 2019 y venían con el antecedente de perder una final de Nations League ante los americanos.

Diego Cocca con el Tri

El seleccionador azteca, en su gestión acumula dos triunfos, tres empates y su primera derrota, una derrota dolorosísima para sus aspiraciones futuras de seguir al frente del combinado mexicano.

El equipo estadounidense enfrentará en la final de la Nations League a Canadá que en la otra Semifinal venció a Panamá 2-0.