buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México debuta en Centroamericanos en beisbol ante Cuba

Enrique “Che” Reyes mandará a Wilmer Ríos en el primer encuentro del equipo nacional

México debuta en Centroamericanos en beisbol ante Cuba

Luego de la gran actuación de México en el pasado Mundial de Beisbol, donde fue eliminado por Japón en ronda de Semifinales, la escuadra mexicana, ahora dirigida por Enrique “Che” Reyes, abre competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ante la poderosa escuadra de Cuba.

El equipo jugará en punto de las 8:30 horas, tiempo del Pacífico, y Wilmer Ríos será el encargado de subirse a la loma de las responsabilidades.

Cuba es el máximo ganador en estos juegos, ya que acumula 15 medallas de oro.

Los dirigidos por “Che” Reyes mandará en el segundo partido al estelar serpentinero de los Toros de Tijuana, el obregonense Faustino Carrera Llanes, a enfrentar al local de El Salvador; Luis Fernando Miranda, de Guerreros de Oaxaca, lo hará ante Curazao, y el resto de los abridores todavía no han sido anunciados.

El seleccionador mexicano comentó: “La selección está bien conformada. Tenemos todo para pelear la medalla de oro […] El compromiso que tenemos es ir a dar el 100 por ciento en cada juego y no tenemos presión por ser uno de los rivales a vencer”.

Si México logra quedar entre los primeros cuatro lugares, conseguirá boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El cuadro azteca llega balanceado y cuenta en su nómina con jugadores de la talla de Rainel Rosario, Víctor Mendoza, Norberto Obeso y Moisés Gutiérrez.

Cabe resaltar que en esta selección no irá ningún jugador mexicano de Grandes Ligas.