El lanzador veracruzano no fue requerido por Grandes Ligas y firmó con los “Fantasmas Grises”
Por: Joel Luna
El pitcher veracruzano Luis Cessa dejó al equipo de los Yaquis de Obregón poco antes de que comenzara la postemporada, esperando el llamado de algún equipo de Grandes Ligas. Sin embargo, dicho llamado no llegó, y el veracruzano jugará su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
En la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, Cessa jugó su última temporada en el beisbol invernal, vistiendo la casaca de los Yaquis de Obregón. Ahora, su primer uniforme de verano será el de los “Fantasmas Grises”, con los que llegó a un acuerdo para la temporada 2025.
Así lo informó la escuadra regiomontana: "Luis Cessa llega para fortalecer la rotación abridora del club de la Sultana del Norte".
Luis Cessa, el pelotero mexicano con más años de servicio en los Yankees de Nueva York, acumuló seis campañas con los "Mulos de Manhattan" en Grandes Ligas. Cessa es un lanzador diestro de 32 años, con ocho temporadas en Grandes Ligas, seis de ellas con los Yankees y dos con los Rojos de Cincinnati.
"Luis Cessa, pitcher derecho nacido el 25 de abril de 1992 en Córdoba, Veracruz, será un Sultán de Monterrey para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol", señala el comunicado difundido por el equipo regiomontano en sus redes sociales.
"El abridor diestro cuenta con ocho temporadas de experiencia en Grandes Ligas, lanzando seis años para los Yankees de Nueva York y dos más con los Rojos de Cincinnati, donde registró 17 triunfos y 331 chocolates recetados".
SU PASO POR LA LMP
En su primera incursión en la Liga Mexicana del Pacífico, Cessa jugó con los Yaquis de Obregón, donde ganó cuatro juegos y perdió dos, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.09 en 10 aperturas.
En el verano del año pasado, Luis Cessa estuvo en las sucursales de ligas menores de las organizaciones de Kansas City y Pittsburgh en clase AAA.
"Con la llegada de Luis Cessa a los Sultanes de Monterrey, la rotación de la novena comandada por Roberto Kelly suma un gran brazo mexicano que le dará mayor solidez y profundidad al pitcheo de los Fantasmas Grises en búsqueda del campeonato", destacó Sultanes de Monterrey.