En una muy concurrida conferencia de prensa, se presentaron la mañana de este jueves seis exjugadores emblemáticos de las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, como parte de la promoción del próximo Juego de Leyendas que se llevará a cabo en Ciudad Obregón el 9 de agosto.
Por parte del América estuvieron Salvador Cabañas, Aquivaldo Mosquera e Isaac Terrazas, tres referentes históricos del equipo de Coapa.
Mientras que, representando a Chivas, asistieron Héctor Reynoso, el “Tilón” Chávez y Camilo Romero, quienes hicieron las delicias de los aficionados rojiblancos.
La mayor ovación se la llevó Salvador Cabañas al momento de ser presentado, demostrando que la afición aún recuerda con cariño sus hazañas con la camiseta azulcrema.
PANORAMA
Alfonso Vera, encargado de organizar este evento, dio los pormenores del Juego de Leyendas, que se celebrará en el Estadio Yaquis el próximo 9 de agosto en punto de las 21:00 horas.
Vera explicó que no ha sido una tarea fácil reunir a este nutrido grupo de leyendas, y que verlos juntos nuevamente sobre el terreno de juego será algo espectacular para los aficionados de ambos equipos.
Agregó que, además de los presentes, se espera la participación de figuras como Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa por el lado del América, mientras que por Chivas se contemplan a Ramón Morales, Carlos Salcido y el “Chaton” Enríquez. “Será un juegazo”, afirmó Vera.
También señaló que los boletos ya están a la venta a través de la página Boletomóvil, y que las ventas marchan a buen ritmo. “Ciudad Obregón será parte de la historia con esta lluvia de estrellas del futbol mexicano”, apuntó.
En el uso de la palabra, Isaac Terrazas declaró que “contra Chivas no está permitido perder; desde mis inicios en América esa era la filosofía, y en estos partidos sigue intacta”.
Por su parte, Aquivaldo Mosquera dijo que “es bonito asistir a un lugar donde la gente aún te recuerda con cariño, y vamos a dejar todo en la cancha para agradar al público”.
Héctor Reynoso comentó que este tipo de encuentros “reviven los clásicos del futbol mexicano” y agradeció que la afición reconozca a sus ídolos cuando saltan a la cancha.
El “Tilón” Chávez también expresó su gusto por regresar a Ciudad Obregón y dijo que espera ver el estadio lleno para brindarse al máximo.