buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Lizbeth Valencia Martínez es oro en karate para la ULSA Noroeste

La deportista lo hizo en Kumite, categoría -50 kilogramos; el karate sigue dando preseas para Ciudad Obregón

Lizbeth Valencia Martínez es oro en karate para la ULSA Noroeste

En la jornada de domingo, la Universidad La Salle (ULSA) Noroeste logró conquistar medalla de oro dentro de la categoría -50 kilogramos en la rama femenil, de la Universiada Nacional 2023.

La hazaña cayó en manos de Lizbeth Valencia Martínez, originaria de Ciudad Obregón, para su casa de estudios con campus Ciudad Obregón.

La primera pelea fue ante la Universidad Autónoma de Cancún, durante la cual consiguió la victoria.

Su segundo combate y triunfo fue ante Pumas de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La emoción crecía en el tatami de la monumental Arena Itson, y la siguiente contienda era en etapa de Semifinales ante la peladora de Universidad Autónoma de Guerrero, pero la representante de la ULSA Noroeste salió con el brazo en alto.

La gran final fue ante la fuerte peleadora representante de Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Fue un combate muy reñido, que, al final, la peleadora cajemense se alzó con el triunfo y la conquista de la medalla de oro para la ULSA.

Su sensei, Claudia Barreras, comentó que “el arduo trabajo ha rendido frutos; se hizo una gran preparación y se consiguió el objetivo. Eso te da pie para seguir trabajando y el trabajo y logro de Lizbeth Valencia un ejemplo para las futuras generaciones y que los alumnos que vienen empujando fuerte en la ULSA Noroeste se motiven y sepan que se puede lograr el objetivo”.

La también dirigente del karate en Sonora se dijo orgullosa del trabajo de su alumna, y agradeció todo el apoyo brindado por la ULSA; además, se comprometió a seguir trabajando para conseguir los objetivos trazados.

imagen-cuerpo