buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Lionel Messi se lesiona y se encienden las alarmas del albiceleste

El argentino podría perderse los próximos juegos con la selección, tras la molestia muscular que le hizo perderse el juego de Miami ante el DC United

Lionel Messi se lesiona y se encienden las alarmas del albiceleste

Lionel Messi, ícono del fútbol argentino y mundial, enfrenta un revés en su carrera deportiva que podría poner en duda su participación en los próximos compromisos de la selección Albiceleste, pues la lesión muscular que lo dejó fuera del encuentro de la Liga MLS entre el Inter de Miami y el DC United no solo frustró a los aficionados, sino que también generó preocupación de cara a los duelos internacionales que se avecinan.

El astro argentino, cuya genialidad en el terreno de juego es indiscutible, ahora se ve amenazado por una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, la cual fue confirmada tras su salida prematura en el partido contra el Nashville.

Este contratiempo, además de relegarlo de las filas de su equipo estadounidense, pone en duda su participación en los enfrentamientos contra El Salvador y Costa Rica, programados como preparación para la próxima Copa América.

Si bien, aún no hay un comunicado oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tanto los seguidores como los medios locales ya dan por hecho la ausencia del capitán albiceleste en estos cruciales compromisos.

La incertidumbre crece en torno a la posible recuperación de Messi y su capacidad para llegar en condiciones óptimas al importante partido de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, una meta prioritaria para su entrenador en el Inter de Miami, Gerardo "Tata" Martino.

"La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando", señaló Martino en una rueda de prensa, dejando entrever la incertidumbre que rodea el estado físico del talentoso delantero.

Sin embargo, el tema de su participación con la Selección Argentina parece ser competencia de otros, como afirmó el propio Martino: "Del tema selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la selección".

La situación se complica aún más para Argentina con la baja también de Paulo Dybala, quien se suma a la lista de jugadores ausentes en los planes iniciales del director técnico Lionel Scaloni.

Consciente de las dificultades, Scaloni ha tenido que hacer ajustes en su convocatoria, incluyendo al defensa del Manchester United Lisandro Martínez, a pesar de su esguince en el ligamento de la rodilla sufrido en febrero, así como al central del Boca Juniors Nicolás Valentini, en sustitución del lesionado Marcos Senesi del Bournemouth inglés.

Así, la incertidumbre y la preocupación invaden el ambiente previo a los compromisos internacionales del Albiceleste, mientras los aficionados esperan ansiosos por noticias que confirmen la pronta recuperación de Messi y su participación en los desafíos que se aproximan.