Deportes

Liga Municipal de Básquetbol en Cajeme pide piso parejo

La directiva solicitó el poder utilizar los espacios deportivos y la destitución del director del Instituto del Deporte

Liga Municipal de Básquetbol en Cajeme pide piso parejo

La Liga Municipal de Básquetbol en Cajeme señaló "anomalías dentro de la administración de espacios deportivos" del Instituto del Deporte en Cajeme.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Liga Municipal de Basquetbol de Cajeme, Carlos Enrique Herrera Cabanillas; Rey David Ochoa Soto, coordinador general de la Liga Municipal de basquetbol y Gustavo Mendoza Escobar, consejero de la liga, solicitaron la rneuncia del titular del Deporte en el municipio.

Carlos Herrera acusó, que hace poco más de tres meses, la liga que se hace llamar Ademeba Cajeme, con su representante Marco Trejo, hizo un convenio con Presidencia Municipal que no tiene sustento jurídico, ya que debió haber pasado por Cabildo para ser autorizado.

Por su parte, Rey David Ochoa Soto, coordinador de la Liga Municipal de Básquetbol, dijo que tienen en puerta tres torneos: el de Segunda Fuerza, que  aglutina 9 equipos; el de Tercera Fuerza a 16; Master Mayor de 50 años y que cuenta con 7 equipos, y Master Plata, a personas mayores de 60 años y que cuenta con 6 escuadras.

Además en categorías infantiles, que van desde kínder hasta preparatorias, un total de 55 equipos.

PIDEN DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DEL DEPORTE EN CAJEME 

El presidente de la liga solicitó la destitución de Hugo Carrillo al frente del Instituto del Deporte de Cajeme, y como segundo punto, les sean regresados los espacios en el Gimnasio Municipal en horarios que no sean imposibles de jugar.

Además, refirió que pese a que se les otorgó espacio en el Centro de Usos Múltiples (CUM) por parte de Bienes y Concesiones del Estado, no se ha respetado.

Señaló que Hugo Carrillo ha interpuesto la amistad que lleva con Marco Trejo, y acusó de conflicto de intereses.

Aunado a lo anterior, la directiva destacó que la Liga Municipal de Básquetbol tiene más de 30 años al frente del basquetbol municipal, y que se ha encargado de hacer reparaciones en el Gimnasio Manuel Lira García.

Ejemplo de ello fue durante la pandemia, cuando se robaron el cableado y la Liga Municipal de Básquetbol fue la que llevó a cabo la reparación para que se volviera a jugar en el lugar.

Herrera Cabanillas agregó que esperará la resolución de la Unidad de Responsabilidades Administrativas del Municipio de Cajeme para el veredicto sobre el posible conflicto de intereses que denunciaron, y de no recibir una resolución favorable en el municipio, irían ante instancias estatales para resolver el problema.