buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Liderazgo nato

El futbolista cajemense, Joel Eduardo Domínguez Macías, ha destacado con Rayados del Monterrey

Liderazgo nato

Liderazgo, lectura de juego e inteligencia al momento de anticipar una jugada e iniciar el ataque son cualidades que posee el futbolista cajemense, Joel Eduardo Domínguez Macías, quien milita con la Sub 18 de Rayados de Monterrey, el cual le anotó un “tanto” al América desde los 11 pasos en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo apertura 2020 de dicha división.

El fuelle, recorrido y la habilidad para dirigir dentro del campo le valieron saltar como capitán al terreno de juego en lo que fue el primer compromiso del torneo del cuadro regio, ya que en la fecha 1 no vieron acción al quedar pendiente el juego contra el Santos.

El Monterrey jugó de local y con goles de Ángel Jordán al minuto 18 y Eddie Torres al 42’ se llevaron la victoria. Por conducto de las Águilas descontó Juan Cantú al 55’.

En la división Sub-18 al término del partido se disputa un punto extra en tanda de penales y fue desde esa instancia donde el cajemense levantó la mano, y con autoridad cobró la pena máxima para contribuir para que Rayados sumara una unidad para llegar a sus primeros 4 puntos del naciente torneo.

Joel Domínguez comenzó su aventura en el balón pie enla Liga Municipal de Cajeme categoría infantil y juvenil conBrimach, bajo el mando del timonel Eduardo González “Chimely”.

En sus inicios se desempeñó como delantero. En el futbol doméstico destacó al firmar actuaciones brillantes, Joel ya daba destellos de su talento y se convirtió en un jugador estelar del futbol menor de Cajeme.

El juego que plasmaba llamó la atención del equipo profesional Monarcas, Morelia, cuadro que lo fichó para que jugará en las fuerzas básicas. Con el equipo purépecha salió campeón en la sub-13, rubricando una notable actuación al ser capitán del conjunto y ser un elemento vital que aportó para que el equipo consiguiera el cetro.

Al desaparecer Morelia, Joel Domínguez fue adquirido por Rayados de Monterrey. Su constancia, juego práctico y metódico fueron rindiendo frutos en el equipo regio al grado de convertirse en una pieza vital de las inferiores de tal conjunto.

Su nivel lo llevaron a la selección nacional y ha estado presente en varias concentraciones con el “Tri”, algo que le ha otorgado bases y argumentos para ser un jugador más completo al tener roce internacional.

Actualmente para el estratega Ramón Benítez, quien dirige la sub-18 de Monterrey, Joel Domínguez representa una pieza clave en el esquema táctico del cuadro regiomontano al grado que le ha otorgado el gafete de capitán, distinción que se ganó con creces por su constancia, perseverancia y desarrolló que ha tenido como futbolista, lo cual lo demuestra al momento de salir al campo de juego al ser un elemento que se planta con autoridad y realiza recorridos que sirven para dirigir las líneas, sin duda funge como el péndulo que controla los hilos de Monterrey, al descifrar el ataque rival y de sus botines contribuir para que se gesten  jugadas que terminan en el arco opuesto.

Es por ello que Joel Domínguez es un futbolista con formación que posee buenos cimientos y con el paso que ha trazado tiene los argumentos para seguir creciendo con Rayados, algo que lo catapulte a en un futuro miliar en el máximo circuito del balón pie mexicano.