buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

León es el campeón de la Concacaf

El equipo mexicano, que fue muy superior a su contrincante, consiguió boleto al Mundial de Clubes, al vencer al cuadro estadounidense LAFC

León es el campeón de la Concacaf

Los esmeraldas de León consiguieron el boleto al Mundial de Clubes, al conseguir la victoria, en marcador global de 3-1, sobre el equipo estadounidense LAFC y erigirse con el título de la Concacaf.

Los esmeraldas de León consiguieron el boleto al Mundial de Clubes, al conseguir la victoria, en marcador global de 3-1, sobre el equipo estadounidense LAFC y erigirse con el título de la Concacaf.

El equipo mexicano fue muy superior a los angelinos, que ni con su estrella mexicana, Carlos Vela, pudieron revertir el ímpetu y las ganas del cuadro del Bajío.

El equipo de León llegaba con ventaja de 2-1, la cual había conseguido en el partido de ida en el Nou Camp, casa de los felinos.

En esa ocasión, León anotó por conducto de William Tesillo al minuto 7, Ángel Mena aumentó la ventaja al 49 y, en tiempo de compensación, al 95 de tiempo corrido, descontó Denis Bouanga para dejar que se definiera en Los Ángeles, California.

Este domingo, el equipo local, Los Ángeles Futbol Club (LAFC), era el obligado a imponer condiciones; sin embargo, los visitantes se apoderaron de las acciones, e inclusive anotaron el gol definitivo que les dio el título.

Y es que cuando se jugaba el minuto 20, Lucas Di Yorio logró anotar el único gol del encuentro.

Así, el conjunto mexicano pondrá en sus vitrinas el primer título internacional, consiguiendo el boleto para disputar su primer Mundial de Clubes.

Nicolás Larcamon logró mentalizar a su equipo para soportar la presión ejercida por los aficionados en Los Ángeles, y también logró que saltaran al terreno de juego con la mentalidad de conquistar el título.

MUNDIAL DE CLUBES

León asistirá, del 12 al 22 de diciembre, a Arabia Saudita, a participar a su primer compromiso internacional.

Los clasificados al mundial de clubes son:

  • Manchester City (Inglaterra) o Inter (Italia)           Campeón de la Champions League 2023      UEFA
  • Por confirmar           Campeón de la Copa Libertadores 2023      Conmebol
  • León (México)           Campeón de la Concachampions 2023        Concacaf
  • Urawa Red Diamonds (Japón)           Campeón de la Liga de Campeones 2023      AFC (Asia)
  • Al Ahly (Egipto) o Wydad Casablanca (Marruecos)     Campeón de la Liga de Campeones 2023      CAF (África)
  • Auckland City (Nueva Zelanda)   Campeón de la Liga de Campeones 2023      OFC (Oceanía)