Deportes

Julio Urías será acusado de cinco delitos menores

El próximo 2 de mayo al serpentinero sinaloense le leerán los cargos y ahí se determinará su situación legal

Julio Urías será acusado de cinco delitos menores

La situación de Julio Urías, el lanzador mexicano que fue arrestado en septiembre del 2023 por violencia doméstica y fue liberado un día después al pagar una fianza de 50 mil dólares, tendrá lectura de cinco cargos menores por agresión a su pareja este próximo 2 de mayo.

El expítcher de Dodgers de Los Ángeles fue juzgado por la directiva de la organización angelina desde que se dio a conocer el arresto y no dudó en dejarlo en libertad, desperdiciando el mexicano un contrato multianual que superaría los 300 millones de dólares con el equipo angelino.

EL MEXICANO ESCUCHARA 5 CARGOS

Julio Urías escuchará los cargos el 2 de mayo, y terminará siendo procesado a finales del mismo mes.

El protagonista y ganador de la Serie Mundial del 2020 con la escuadra californiana está siendo acusado por el fiscal de Los Ángeles por un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica, en el que se involucra una relación de pareja; otro cargo de privación ilegal de libertad, y otro de agresión, todo de acuerdo con un reporte publicado por varios medios, como ESPN y LA Times.

INCIDENTE EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2023

imagen-cuerpo


En el reporte policiaco, la pareja de Julio Urías, Daisy Pérez, presentó signos de estrangulamiento; entonces, la cadena de espectáculos TMZ reportó que el lanzador culichi tiró a su novia la piso en el estacionamiento del estadio de LA Galaxy, y que la golpeó varias veces en el suelo.

Julio Urías y su novia estaban de visita en el estadio y se habían dado cita para conocer al astro argentino Lionel Messi; sin embargo, la discusión, que empezó en los palcos del estadio, terminó con el incidente en el estacionamiento.

Ese mismo día, el mexicano fue detenido y llevado a una estación de Policía; al día siguiente recuperó su libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares; sin embargo, Grandes Ligas y Dodgers lo pusieron en licencia administrativa y bajo esa condición terminó la temporada 2023.

Meses después se declaró agente libre y no recibió oferta de ningún club en la Gran Carpa.

El mexicano, que debutó en las Ligas Mayores en el 2016 y que ahora, a sus 27 años de edad parecía que tenía un futuro muy largo dentro del beisbol de Estados Unidos, las malas decisiones lo tienen hoy en día sin contrato y con un futuro incierto.

REINCIDENTE EN VIOLENCIA DOMÉSTICA

Julio Urías es la segunda ocasión que es acusado de violencia doméstica; fue en el año 2019 que, por un caso similar, recibió una suspensión de sólo 20 partidos, pero, al parecer, no le sirvieron de escarmiento y ahora se enfrenta a una situación mucho más grave.