buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Julio César Chávez vista la casa donde nació en Ciudad Obregón y promete comprarla

“El César del Boxeo” estuvo en Cajeme y compartió en un video el nostálgico momento de arribar a su primer hogar

Julio César Chávez vista la casa donde nació en Ciudad Obregón y promete comprarla

Julio César Chávez González nació en Ciudad Obregón, Sonora, un 12 de julio de 1962, en la colonia Morelos, más conocida como Ladrillera, y desde muy pequeño fue llevado a Culiacán, Sinaloa, ya que su padre era de oficio ferrocarrilero y se mudaba constantemente.

Con el paso de los años, el púgil sonorense se convirtió en una leyenda del boxeo mundial, y es considerado como el mejor boxeador que ha surgido en México, un referente para muchos que practican la disciplina y buscan abrirse camino en el terreno profesional.

UNA CARRERA QUE LO CONVIERTE EN LEYENDA

El obregonense logró acumular 89 victorias invicto, y no conoció la derrota hasta que Franklin Randall lo noqueó y acabó con el imbatible cajemense; su reinado como invencible fue de 13 años, 11 meses y 24 días.

Por otra parte, JC Chávez tiene la marca de más defensas del título, con 29.

Fue campeón en cinco divisiones:

  • Campeón mundial de peso Superpluma del CMB
  • Campeón mundial de peso Ligero de la AMB
  • Campeón mundial de peso Ligero del CMB
  • Campeón mundial de peso Superligero del CMB
  • Campeón mundial de peso Superligero de la FIB

VISITA LA CASA DONDE NACIÓ

En su breve estancia en Ciudad Obregón, registrada el pasado fin de semana, Julio César Chávez visitó la casa donde nació, en la colonia Ladrillera.

El momento quedó para la posteridad en un video (que se viralizó), y resultó muy nostálgico, por lo que el púgil obregonense, emocionado, dijo que compraría la casa para arreglarla.

Julio César Chávez pregunta en el clip a su compadre René Pineda, empresario restaurantero cajemense avecindado en Tijuana, Baja California: “¿La venderán, compadre?”.

JC CHÁVEZ, DE VISITA A NAVOJOA

Por otra parte, el púgil obregonense estuvo como invitado de honor en la función de box que se desarrolló el sábado 10 de febrero en Navojoa, Sonora, donde también estuvo presente el ídolo del Mayo, Luis Ramón “Yori Boy” Campas.