Julio César Chávez aconseja a Jaime Munguía, en caso de que llegue a pelear con Saúl “El Canelo” Álvarez
El "césar" del boxeo emitió algunos consejos al boxeador nacido en Chihuahua y avecindado en Tijuana, Baja California
Sin duda, el nivel que está alcanzando el púgil originario de Ojinaga, Chihuahua y avecindado en Tijuana, Baja California Jaime Munguía es de primer nivel; el chihuahuense demostró que puede pelear sin problema en las 168 libras, su último combate lo demostró.
Sin embargo no todos opinan lo mismo, pues Julio César Chávez dice que Munguía debe de pelear un par de ocasiones más en esa división para agarrar un poco más de experiencia y empezar a pensar a pelear ante los grandes.
Noticia Relacionada
Jaime Munguía está sonando fuerte como candidato a enfrentar a Saúl “El Canelo” Álvarez o David Benavidez, dos grandes de las 168 libras, ambos combates serían de mucho peso para el mexicano.
EL CÉSAR DEL BOXEO ACONSEJA A MUNGUÍA.
Julio Cesar Chávez, considerado el mejor pugilista profesional que ha surgido en México, dijo que Jaime Munguía está para enfrentar a rivales de mayor renombre y le gustaría verlo en un par de peleas más.
¿QUÉ LE PIDIÓ CHÁVEZ A MUNGUÍA?
“Munguía es un peleador que va en crecimiento. En su última pelea demostró que está apto para pelear con "El Canelo o con Benavidez”, comentó el miembro del salón de la fama ante los medios de comunicación.
“A mí me gustaría que hiciera unas dos peleas más en 168 libras para ver realmente su potencial (...). Yo pienso que (Munguía) debe hacer una o dos peleas más y luego pelear con los grandes”, expresó.
Un combate Munguía vs Benavidez sería muy dura, agregó debido al gran físico del méxico-americano. Lo mismo que con "El Canelo".
Julio Cesar Chávez se caracterizó a lo largo de su carrera a enfrentar a cualquier rival, no importando el nombre ni el récord del peleador de enfrente.
Llegó a acumular marca de 90 peleas invicto (89 triunfos y un empate), marca que lo llevó a ser elegido como el decimotercer mexicano en ingresar al salón de la fama de Canastota en Nueva York.
En México es considerado el más grande que ha surgido dentro del boxeo profesional.