Deportes

Juan “Juanolas” Arredondo nuevo miembro del Salón de la Fama del Tenis en México

Homenaje póstumo a este gran tenista mexicano, nacido en san Luis Potosí

Juan “Juanolas” Arredondo nuevo miembro del Salón de la Fama del Tenis en México

Enorme reconocimiento que recibió el recién fallecido Juan Arredondo, destacado tenista nacido en San Luis Potosí y apodado “Juanolas” al ser inducido al Salón de la Fama del Tenista Mexicano.

Armando Baraldi, director fundador del Salón de la Fama del Tenis en México, fue el encargado de entronizar a este personaje que lució en el deporte blanco mexicano en los años 60's y 70's.

La familia del tenis en México asistió a la gala donde se entronizó a este jugador mexicano, su hijo Juan Carlos “Cachoras” Arredondeo recibió la placa de reconocimiento y la copia que ya su señor padre es inmortal en el Salón de la Fama del Tenis Mexicano.

Juan Carlos “Cachoras” Arredondo, otro destacado tenista mexicano que llegó a pertenecer al equipo mexicano de copa Davis y que jugara una Universiada mundial representando a México, fue el encargado de recibir tal distinción, mostrándose emocionado por el momento que vivió al lado de los tenistas mexicanos , algunos de la época de su señor padre y de la época moderna del tenis mexicano

La entronización fue en la tercera edición y Juan “Juanolas” Arredondo se une a Rafael “Pelón” Osuna, Mario Llamas, Francisco Contreras, Vicente Zarazua, Raúl Ramírez, Leo Lavalle, Luis Enrique Herrera y Jorge Lozano, entre otros.

imagen-cuerpo

MOMENTOS DESTACADO DEL “JUANOLAS” ARREDONDO

La carrera de Juan “Juanolas” Arredondo, tiene grandes momentos y entre ellos se encuentran el título de Campeón Nacional Abierto en 1962, una hazaña que marcó el inicio de una carrera plagada de éxitos.

Conquistó medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Kingston, Jamaica, en 1962, así como medalla de plata en dobles en los Panamericanos de Brasil en 1963.

Formó parte del equipo Copa Davis de México en 1963, llevando el nombre de México con honor y dedicación.

Su legado no acaba en eventos internacionales, ya que fue campeón como vencedor del Abierto de San Luis Potosí de 1965 a 1970.

Llegó a lo más alto de su carrera con la participación en los Juegos Olímpicos de 1968, donde Arredondo representó con orgullo a México.