buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Joven prospecto nacido en Mazatlán, Sinaloa firma con Yankees de Nueva York

A sus 18 años de edad podría ser el primer mazatleco en vestirse de “Mulo de Manhattan”

Joven prospecto nacido en Mazatlán, Sinaloa firma con Yankees de Nueva York

Yankees de Nueva York, es otro equipo de béisbol de grandes ligas que pone atención al béisbol mexicano, en esta ocasión les tocó firmar a Israel Arias, un joven de tan solo 18 años de edad.

El sinaloense es Outfielde y sus comienzos fueron en las ligas amateur infantiles y juveniles de Mazatlán, Sinaloa.

Guerreros de Oaxaca es el equipo al cual pertenece en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y fue a través de ellos que el buscador de talentos de Yankees de Nueva York, Lee Sigman observó al talento sinaloense y decidió recomendar su firma al equipo de grandes ligas, recibiendo luz verde para que signará al talento mazatleco y empezará una fuerte lucha por llegar al mejor beisbol del mundo y ponerse el uniforme de los llamados “Mulos de Manhattan”.

El joven se hizo acompañar de su familia en el evento trascendental en su carrera.

VENADOS DE MAZATLÁN LO INVITA A PRETEMPORADA

La escuadra de Venados de Mazatlán, actual finalista de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), lo invitó a su roster en pretemporada para que fuera fogueándose y empezará a sentir la dura Liga del Pacífico.

En Liga Mexicana de Verano debutó con Guerrero de Oaxaca, equipo al que pertenece en el verano.

imagen-cuerpo

PERFECCIONÓ EN LA ACADEMIA ALFREDO HARP HELÚ

Luego de ser descubierto por Guerreros de Oaxaca por el buscador de talento de la organización mexicana, Adolfo Navarro, en la Academia Miguel Ojeda, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, Israel Arias fue enviado a la academia Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México.

Ahí, se trasladó el scout Lee Sigman y observó las cualidades del muchacho de la Isla de Piedra de Mazatlán, Sinaloa; después de una serie de evaluaciones y reportes, los Yankees decidieron firmarlo y protegerlo en su roster.

A Arias le espera un largo camino y luchar por conseguir su sueño de llegar a grandes ligas con uno de los equipos más emblemáticos del mejor béisbol del mundo.