buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Joao Maleck jugará con emblemático equipo mexicano

El jugador tapatío regresa a los primeros planos dentro del Torneo de Apertura 2023

Joao Maleck jugará con emblemático equipo mexicano

 Un 23 de junio de 2019, Joao Maleck, jugador tapatío de futbol profesional, participó en un accidente automovilístico con fatales resultados, en el que una pareja de recién casados murió.

 El jugador iba a exceso de velocidad, fue acusado de homicidio y condenado a dos años y 8 meses de cárcel.

El nacido en Guadalajara salió bajo fianza en el año 2020 y volvió a jugar futbol, la condición era que tenía que jugar con un equipo del Estado de Jalisco; sin embargo, los equipos, Atlas, Chivas y Leones Negros negaron la inclusión de este jugador a sus filas.

El jugador buscó acomodo en diferentes equipos, probando suerte en Liga Premier, Tercera División y en el 2022 llegó al Tepatitlán de Morelos de la Liga de Expansión, club de los Altos de Jalisco, donde debutó con un gol y tuvo buena temporada, pero causó baja por indisciplina.

LLEGA A EQUIPO HISTÓRICO DE LA LIGA DE EXPANSIÓN

 El mismo jugador anunció en sus redes sociales que el Torneo Apertura 2023, lo jugará con el equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) perteneciente a la Liga de Expansión.

 CORRECAMINOS, EQUIPO CON HISTORIA Y TRADICIÓN EN MÉXICO

 El equipo “anaranjado” con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, ascendió en el 1987, permaneciendo hasta 1995 en la Primera A; tiene la marca de más partidos sin ganar en la historia del futbol mexicano, con 54 encuentros.

Los Correcaminos de la UAT son recordados por alinear a su rector Humberto Filizola en un partido de Primera División en su temporada de descenso; el rector tenía 44 años y cumplió así un sueño de jugar en Primera División de futbol mexicano.

En el año 2012 tuvo un intento de regresar a Primera División, pero perdió la final contra León.

Se espera que resurja el equipo con nuevos refuerzos, incluyendo a Joao Maleck.