buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Jaime Munguía debuta en la categoría Supermedianos

El tijuanense expondrá su calidad de invicto ante Serhi Derevianchenko, el próximo 10 de junio en Ontario, California

Jaime Munguía debuta en la categoría Supermedianos

El peleador mexicano Jaime Munguía busca conseguir una oportunidad ante el campeón absoluto de la división Supermedio, Saúl “Canelo” Álvarez.

Para eso empezará a pelear dentro de la categoría y este 10 de junio tendrá su primera prueba ante Serhi Derevianchenko.

Jaime Munguía no sube a un cuadrilátero desde el 19 de noviembre de 2022, cuando doblegó por la vía del nocaut a Gonzalo Castro.

Munguía busca ubicarse en la élite del boxeo mundial y conseguir peleas lucrativas, además de una oportunidad de pelear por los títulos de la división.

El boxeador fronterizo declaró desde su campamento: “Esta pelea (contra Derevianchenko) es importante para ganarnos ese lugar y demostrar que estamos en la élite del boxeo y buscar esos grandes nombres, esas grandes peleas”.

Agregó que “es un gran riesgo pelear con Derevianchenko, pero hemos visto que ha puesto en peligro a todos los grandes peleadores que han peleado con él. Vamos a tratar que eso no pase con nosotros. Vamos a demostrar de qué estamos hechos”.

En cuanto a la posible presión de pelear en la división de los Supermedio, dijo: “No me siento presionado. Voy a hacer mi trabajo, pero tengo que hacer un gran trabajo. Tengo que demostrar las cualidades que tengo, de lo que estamos hechos. Derevianchenko es un gran medidor para saber en dónde estamos parados”.

Por su parte, Óscar de la Hoya declaró que Munguía debe de subir al cuadrilátero a impresionar y convencer que se merece la oportunidad de luchar por un título del mundo.