buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Infartos en el deporte, algunos se convierten en tragedia

Los más recientes casos de Damar Hamlin y Broony James viven para contarlo

Infartos en el deporte, algunos se convierten en tragedia

Momentos trágicos se han vivido dentro de los terrenos de juego, cuando deportistas de alto rendimiento caen desplomados, creando un ambiente de preocupación y zozobra.

Uno de los casos más sonados y tristes fue el del futbolista español Antonio Puerta, jugador del Sevilla, quien se desplomó en agosto del 20027; tenía apenas 22 años de edad.

El partido en el que jugaba era contra el Getafe, apenas corría el minuto 35 cuando corrió a su propia portería y le vino el trágico suceso; Puerta caminó hacia los vestidores pero ahí fue donde vino otro desmayo; fue trasladado a un hospital local y después de tres días de luchar por su vida falleció, dejando un triste capítulo dentro del fútbol español.

PATRICK EKENG

Patrick Ekeng murió en mayo de 2016; camerunés de 26 años de edad jugaba para el Dinamo de Bucarest, en un partido de liga.

Ekeng se desplomó al minuto 69 del encuentro, fue sacado en camilla y trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.

En un partido de la Eurocopa 2020, donde jugaban Dinamarca y Finlandia, el danés Christian Eriksen colapsó durante la primera mitad; fue atendido en el terreno de juego, sus propios compañeros lo cubrieron para evitar que la trasmisión de televisión lo captará colapsando y pese a que fue reanimado en el terreno de juego, el médico que lo atendió declaró que estaba muerto y que sobrevivió milagrosamente; en el año 2022 firmó un contrato por dos años con el Manchester United.

GREGORY MARTENS

El juvenil de tan solo 24 años de edad Gregory Martens sufrió un desplome en la cancha; al momento del accidente jugaba un partido de reservas en Genk; el accidente sucedió el 27 de abril y pese a que recibió RCP en el lugar, lo reanimaron y fue trasladado a un hospital donde falleció días después.

FABRICE MUAMBA

En el año 2012 el mediocampista del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Copa FA inglesa contra el Tottenham Hotspur en White Hart Lane, el 17 de marzo de 2012.

El corazón del joven futbolista se detuvo durante 78 minutos, los médicos lucharon por mantenerlo con vida, pero todos los esfuerzos resultaron en vano, pues falleció tras la lucha de los doctores.

El delantero indú D. Lakshmi Venkatesh del Club Bangalore Mars, colapsó al entrar de cambio contra el South Western Railway en marzo del 2012.

El futbolista de 27 años de edad no tuvo ayuda de médico ni había ambulancia en el estadio, sus compañeros y fisioterapeuta del equipo lucharon por mantenerlo con vida; increíblemente fue trasladado al hospital en una carreta jalada por una persona donde falleció.

MIKLOS FEHER

El delantero húngaro del Benfica Miklos Feher murió durante un partido de la liga portuguesa de un infarto.

Se desplomó en el primer tiempo en un partido lluvioso y falleció en el terreno de juego.

CASOS RECIENTES

Los dos casos más recientes de jugadores que han colapsado con infartos son los del jugador de los Bills de Búfalo, Damar Hamlin quien se desplomó en el terreno de juego; al deportista le practicaron reanimación cardiopulmonar y fue sacado en ambulancia para llevarlo a un hospital donde afortunadamente se recuperó y ya cuenta su experiencia.

El otro caso ocurrió apenas el fin de semana pasado el hijo de la estrella de la NBA Lebrón James, Broony James, quien sufrió un infarto entrenando en su universidad.

imagen-cuerpo

El joven universitario fue atendido inmediatamente en la duela y llevado a un hospital; la pronta reacción del equipo médico de la universidad del hijo de Lebrón fue vital para que su hijo continuara con vida.

Broony James es considerado uno de los prospectos más viables en llegar a la NBA.