Iker “El Vaquero” Franco será inmortal en Ciudad Obregón
Este miércoles 20 de diciembre, el club retira el número 43, homenajeando su gran carrera con el equipo Yaquis
La directiva del Club Yaquis de Obregón hará un merecido homenaje al exjugador franquicia de casa, “El Vaquero” Iker Franco, por lo que a partir de este miércoles 20 de diciembre nadie más podrá portar el número 43 en su uniforme, ya que este número será retirado de la plantilla de activos y lucirá entre los inmortales que ya son historia en la organización local.
LOS NÚMEROS DEL “VAQUERO” FRANCO CON YAQUIS
Noticia Relacionada
Iker Franco llegó a los Yaquis de Obregón la temporada 2006-2007 procedente de Naranjeros de Hermosillo y ahí empezó la leyenda de este receptor, que se ganó el cariño del público cajemense y lo adoptó como uno más de la región.
Iker fue un pelotero con números impresionantes con la franela de Yaquis: 381 hits conectados, 60 home runs, 56 dobletes, 180 carreras anotadas, 231 remolcadas en mil 483 turnos en 469 juegos jugados.
TÍTULOS CONSEGUIDOS POR IKER FRANCO
Iker llegó justo a tiempo para ser parte de la cosecha de títulos con los que Ciudad Obregón pasó a la historia como el mejor equipo de la historia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al conquistar cuatro títulos y dos Series del Caribe.
Luego de una sequía de 27 años, Yaquis de Obregón conquistó el título de la LMP en la temporada 2007-2008, al vencer a Venados de Mazatlán por 4-1; entonces el equipo estaba bajo el mando de Homar Rojas.
Luego llegó un tricampeonato histórico que empezó la temporada 2010-2011 ante Algodoneros de Guasave, serie ganada 4-3; el segundo título fue ante el mismo rival, serie ganada por barrida 4-0, y el tercer título consecutivo fue ante Águilas de Mexicali, también serie ganada por barrida de 4-0, los tres trofeos bajo el mando del dominicano Eddy Díaz.
En ese inter se conquistaron par de Series del Caribe: la primera en el año 2011 en Puerto Rico, al vencer a Criollos de Caguas, y el 2013, en Hermosillo, Sonora, al vencer a Leones de Escogido de República Dominicana, ambos títulos bajo la dirección del dominicano Eddy Díaz
IKER FRANCO, NUEVO INMORTAL
“El Vaquero”, con esta distinción, se une a Vinicio Castilla, Roberto Vizcarra, Francisco García, Jesús Robles, Héctor Espino, Vicente Romo, Carlos Valencia y Enrique Romo, como los inmortales del Club Yaquis de Obregón.
Por ello, su número 43 será retirado y para la historia quedará como el jugador que se ganó al público en Cajeme y fue considerado cajemense por adopción.