buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Hermanos cajemenses hacen historia en la Universiada Nacional

Ambos representantes del itson, consiguen medalla de bronce; no son nuevos en el karate, es de familia

Hermanos cajemenses hacen historia en la Universiada Nacional

Miles de historias de éxito se tejen dentro de las universiadas nacionales deportivas, y una de ellas es la que protagonizaron los hermanos Leyva Beltrán, ambos medallistas de bronce en karate.

Desde muy pequeños guiados por su señor padre el sensei José María Leyva Valencia le tomaron amor a la disciplina.

Angélica Paola comenzó a los seis años de edad, ha conseguido cuatro medallas de olimpiada nacional, dos bronces, una plata y un oro.

Además, tiene numerosos campeonatos nacionales ha representado a México en Argentina y Colombia en Panamericanos Juveniles, siendo este último donde logró medalla de bronce.

Por su parte, Luis Ricardo inició en el 2005, a la edad de 4 años; desde entonces ha ganado varios campeonatos nacionales y también representó a México en Panamericanos de Guayaquil, Ecuador.

Además, acaba de conseguir el campeonato en la Copa Nogiwa, celebrada en San Luis Potosí.

imagen-cuerpo

En tanto, el hermano mayor de la familia, Saúl Alejandro, ha sido un referente para ambos y un guía dentro de su andar en el karate.

Sus padres, José María Leyva Valencia y Claudia Angélica Beltrán Castro, han sabido inculcar el amor a la disciplina, acumulando éxitos que han tenido la base de unión y buen ejemplo familiar.

El jefe de la familia dirige le dojo Hoku Ryu Shindo Kan, que por años ha formado a cientos de jóvenes y ha enseñado el arte de este deporte y, sobre todo, a ser personas de bien en la sociedad.

Ricardo recién terminó su carrera de ingeniero biotecnólogo, por lo que esta fue su última universiada.

Angélica, por su parte, se encuentra estudiando la Licenciatura de Contaduría Pública, y acaba de terminar el cuarto semestre.

Esta historia de hermanos con medalla, Luis Ricardo en categoría -80 kilogramos y Angélica Paola en -68 kilos, son orgullosamente Potros Itson y orgullosamente cajemense.