buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Halcones de Obregón abre la segunda vuelta con derrota, cae ante Zonkeys de Tijuana 92-83

El equipo de casa dejó escapar la victoria en los últimos minutos del partido

Halcones de Obregón abre la segunda vuelta con derrota, cae ante Zonkeys de Tijuana 92-83

Halcones de Obregón cayó en casa en el primero de la serie ante Zonkeys de Tijuana por pizarra de 92-83, al arrancar la segunda vuelta del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico (Cibacopa).

Los últimos minutos fueron la clave para que el equipos de Ciudad Obregón no pudiera ante su rival, el partido estuvo para cualquiera durante los primeros tres cuartos, sin embargo, Tijuana dirigido magistralmente por Enrique Zúñiga supo contener al rival y llevarse la primera victoria.

PRIMERA MITAD

El equipo de Obregón empezó muy de cerca del rival, sin dejar que Tijuana se fuera con mucha ventaja, acción que logró al termino de los primeros diez minutos al cerrar con pizarra de 25-20.

Para el segundo cuarto los emplumados mejoraron considerablemente en la duela y empezaron a tomar el control del partido, Enrique Zúñiga buscaba meter a su equipo en el juego, sin embargo, Obregón se fue al descanso con una ventaja de cinco puntos, pizarra de 48-43.

SEGUNDA MITAD

El tercer cuarto los visitantes se apoderaron de la duela y empezaron a fraguar la victoria, teniendo mejores jugadas a la ofensiva y aprovechando los desaciertos del equipo local.

Al término del tercer periodo la ventaja de los visitantes era de 67-64.

El último cuatro Zonkeys supo aprovechar el todavía desconcierto de su rival y dominaba las acciones, Halcones luchaba pero las fallas en la canasta rival era su mayor adversario, finalmente el tiempo finalizó y la victoria se dio para Tijuana.

MEJORES ANOTADORES

Los mejores en la duela por parte de los ganadores fueron Joao Franco con 22 unidades y Arinze Chidom con 19 puntos.

Por Obregón el comandante Tony Farmer con 24 puntos y Cleveland Thomas Jr con 19 unidades.

SEGUNDO DE LA SERIE

Este miércoles 10 de abril se juega el segundo de la serie, los Halcones de Obregón buscarán quitarse el dominio de Tijuana, ya que el equipo fronterizo lleva tres victorias consecutivas ante cero derrotas, de suma importancia dividir en casa y quedarse con una victoria en el arranque de la segunda vuelta; el partido dará comienzo en punto de las 8:10 de la noche.