buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Grandes peleas del box en México, que causaron un gran impacto en el boxeo mundial

México ha sido cuna de grandes boxeadores, cuyas peleas han quedado inmoralizadas a través de la historia de este deporte

Grandes peleas del box en México, que causaron un gran impacto en el boxeo mundial

La memoria de los aficionados al box en México tiene muy presente los combates protagonizados entre púgiles mexicanos, grandes batallas y en varios casos resultados sorprendentes, pero al final de cuentas verdaderas guerras.

A continuación compartimos las peleas que más recuerda la afición mexicana entre púgiles nacionales por ser verdaderos encuentros memorables.

1. La pelea que protagonizaron Erick “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera el 19 de febrero de 2001; estaban en juego los títulos Súpergallo del CMB y OMB, y donde Erick Morales salió con el brazo en alto por decisión dividida.

2. Rafael Márquez contra Israel Vázquez el 3 de marzo del 2007; ganó Rafael Márquez por decisión técnica.

3. Julio César Chávez ante Mario  “El Azabache” Martínez, el 13 de septiembre de 1984; fue en ese encuentro donde Chávez comenzó su mítica carrera que lo llevó a acumular 90 peleas invicto. fue una victoria para Chávez Ko técnico quedándose con el cinturón superpluma del CMB.

4. Julio César Chávez contra Oscar De La Hoya, 7 de junio de 1996. Ganador por Ko técnico con Oscar De La Hoya quedando con el título Súperligero del CMB.

5. Carlos Zárate frente a Alfonso Zamora, el 23 de abril de 1977, resultando ganador Carlos Zárate, no había título de por medio.

6. Orlando “Siri” Salido ante Francisco “Bandido” Vargas, el 5 de junio de 2016; la decisión fue un empate, en un robo para muchos, del cual fue objeto el obregonense Siri Salido; en este combate Bandido Vargas bajó del cuadrilátero con el rostro deshecho y con el sabor amargo de que los jueces le habían regalado la decisión.

7. Oscar De La Hoya vs Jorge “Maromero” Paez, el 29 de julio de 1994; Oscar De La Hoya se llevó la victoria por Ko, conquistando el título ligero de la OMB.

8. Rubén “Púas” Olivarez ante “Chucho” Castillo, siendo una victoria para el de Tepito “Púas” Olivares por decisión unánime, conservando los títulos  AMB y CMB.

9. Carlos Zárate ante José Guadalupe Pintor; fue una victoria para “Lupe” Pintor por decisión dividida y ganó el título Gallo del CMB.

10. Jackie Nava ante Maria Nava el 16 de abril del 2011, siendo un empate.