buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Gana Sonora Oro y Plata en TKD

El certamen entregó puntos para el ranking mundial y olímpico

Gana Sonora Oro y Plata en TKD

Los sonorenses ganaron dos medallas en el Selectivo Nacional para Adultos celebrado en Chihuahua, Chihuahua, destacando la gran actuación de René Lizárraga quien ganó la presea de oro en su categoría, con lo cual se encaminó a la Selección Nacional rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad.

Lizárraga Valenzuela se proclamó campeón nacional en la división de menos de 74 kilogramos, mientras que, Jesús Marlon González Fimbres obtuvo la plata y por lo tanto el subcampeonato en -54 kilos.

El medallista internacional originario de Nogales, Sonora, se vio mandón en la competencia en donde alzó la corona después de vencer en la final al hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros, quien terminó con la plata. Las medallas de bronce correspondieron al oaxaqueño Kevin Mauricio Díaz Naranjo y al morelense José Érick Nava Ávila.

Mientras que, en el caso de González Fimbres, el sonorense cayó en la disputa del máximo metal ante el neolonés César Rodríguez; en tanto que los terceros lugares y los bronces fueron para el mexiquense Axel Jared Ortega Salazar y el sinaloense Kevin Miguel Topete Armenta.

El otro sonorense que vio acción en el Selectivo Nacional para Adultos, Isaac Alejandro Castañón Apodaca, quien compitió en la división de menos de 68 kilogramos, no pudo pasar la primera ronda tras caer con el quintanarroense Jordan Valle.

El certamen entregó puntos para el ranking mundial y el olímpico, además de que los campeones nacionales ya son parte de las preselecciones aztecas hacia el Campeonato Panamericano de Taekwondo programado del 2 al 5 de mayo en Punta Cana, República Dominicana.