buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Francisco “Pancho” Fimbres de visita en Ciudad Obregón

Manager infantil que saltara a la fama por su visita a un lanzador en el Mundial de Ligas Pequeñas del 2023

Francisco “Pancho” Fimbres de visita en Ciudad Obregón

Francisco “Pancho” Fimbres saltó a la fama en el año 2023 , en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, por ser considerado el mejor manager de Ligas Pequeñas del mundo, y es que no ganó el título, sin embargo, una visita a la loma de los disparos y darle un consejo a su lanzador lo hizo saltar a la fama.

Cuando “Pancho” Fimbres entra al terreno de juego y platica con su cuadro pero principalmente con su lanzador y le da un consejo que a la postre cambiaría no solo su vida si no la de muchos entrenadores alrededor del mundo, que, a partir de ahí cambiaron su filosofía de cómo ver el juego de beisbol infantil.

México estaba perdiendo 2-1 ante Japón y la caja estaba llena, entra al terreno de juego y le dice a sus lanzador:

“ Que rollo, Que rollo, cuestiona a su pitcher ¿ tú eres mejor si o no?"; el pitcher asiente con la cabeza y Fimbres contesta encogiendo sus hombros, "que te pegue jonrón ¿Qué pasa? ¿Qué pasa si pega un jonrón?", su pitcher contesta nada y Fimbres asienta y contesta "nada exactamente no pasa nada, atácalo ahí, tírale strikes , diviértete un ratito, diviértanse un ratito , cuadro adentro, vamos a home pisamos la base pero quiero que hagas esto (enseñando una sonrisa), atácalo ahí, tu eres buen pitcher, tu eres mejor, estamos , estamos diviértete apa”, término Fimbres con su vista a la loma.

FIMBRES VISTA CIUDAD OBREGÓN

El considerado mejor manager del mundo en Ligas Pequeñas, está de visita en Ciudad Obregón, viene dirigiendo al equipo Cetys campus Tijuana, en la Universiada Regional, donde buscaba boleto para avanzar a semifinales y el torneo Nacional Universitario.

En plática con Diario del Yaqui “Pancho” Fimbres dijo que no es diferente dirigir ligas pequeñas que al beisbol universitario ya que a la mayoría de los chicos que tiene en este equipo los dirigió en ligas pequeñas en Tijuana y que ha llevado un proceso con ellos, agregó que su trabajo es parte de su esencia y que no lo cambiaría por nada del mundo, dijo que seguirá formando jóvenes en ligas pequeñas y que espera que su aporte al beisbol infantil se siga reconocido como hasta ahora.

En cuanto a su opinión sobre la cantidad de jugadores extranjeros en Liga Mexicana de Beisbol dijo que es un reto para seguir redoblando esfuerzos y que eso servirá para subir el nivel del beisbol en México ya que la competencia subirá de tono y la exigencia para los mexicanos será mayor.