buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Fallece Súper Muñeco, emblemático luchador mexicano

El legendario personaje perdió la batalla que libraba contra la muerte desde la semana pasada

Fallece Súper Muñeco, emblemático luchador mexicano

El Consejo Mundial de Lucha Libre compartió la lamentable noticia del fallecimiento del icónico luchador mexicano, Súper Muñeco, a la edad de 59 años,quien se encontraba con algunos problemas de salud.

Sin dar muchos detalles sobre el deceso, solamente se sabe que perdió la batalla contra la muerte al no superar las afectaciones, por las que incluso la semana pasada tuvo que ser internado en un hospital de la Ciudad de México.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchadorSúper Muñeco”, compartió el Consejo a través de su cuenta de Twitter.

 

El carismático enmascarado se consolidó como una figura dentro del pancracio mexicano gracias a su  sentido del humor al enfrentar las luchas, su inconfundible máscara y sus movimientos que entretuvieron a miles de aficionados.

Súper muñeco era hijo de Hebert Alejandro Palafox Montiel, El Sanguinario, por eso en sus inicios adoptó la identidad de su padre como El Sanguinario Jr.; pero por recomendación de su novia, basado en el payasito de la tele, Cepillín, debido a su carácter bonachón y noble que contrastaba con el personaje rudo que interpretaba decidió cambiarlo por el que ya todos conocieron desde la deécada de los 80´s.

En los 90´s, cobijado por la AAA, logró consolidar su carrera con el cariño de los fanáticos de la lucha libre.