buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Fallece Andreas Brehme a los 63 años; autor del polémico gol en el Mundial de 1990

Tuvo una brillante carrera dentro del futbol y es recordado por su controversial gol que le dio el triunfo a Alemania ante Argentina

Fallece Andreas Brehme a los 63 años; autor del polémico gol en el Mundial de 1990

Andreas Brehme, exjugador del Real Zaragoza durante la temporada 92-93 y autor del gol de penalti que llevó a Alemania a ganar la Copa del Mundo en 1990, falleció a la edad de 63 años.

¿DE QUÉ MURIÓ ANDREAS BREHME?

La noticia de su muerte fue anunciada por su actual pareja, Susanne Schaefer, luego de que Brehme fuera ingresado de urgencia en la Clínica Universitaria de Múnich debido a un ataque cardiaco.

"Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardiaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, comunicó Schaefer.

La prensa alemana dio a conocer que Brehme, quien tuvo una brillante carrera con equipos como HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza, sucumbió al ataque al corazón durante su estancia en la clínica ubicada en Ziemssenstrasse.

imagen-cuerpo

TRAYECTORIA DE ANDREAS BREHME

Andreas Brehme, conocido por su habilidad para jugar tanto de lateral como centrocampista con ambas piernas, inició su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst de Hamburgo, su ciudad natal.

A lo largo de su trayectoria destacó en equipos como Kaiserslautern, Bayern Munich e Inter de Milán, donde obtuvo múltiples títulos, incluyendo un Scudetto, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA bajo la dirección de Giovanni Trapattoni.

El destacado futbolista se retiró con dos Bundesligas en su haber, una con el Bayern en 1987 y otra con el Kaiserslautern en 1998. Además, representó a Alemania en 86 ocasiones, siendo parte fundamental del equipo que ganó la Eurocopa de 1996.

MOMENTO ICÓNICO DE ANDREAS BREHMER

Uno de los momentos más recordados de la carrera de Brehme fue su gol en la final de la Copa del Mundo de 1990, con el que marcó el gol de la victoria a cinco minutos del final ante Argentina. Sin embargo, su penalti ha sido objeto de controversia a lo largo de los años, ya que admitió en 2006 que la falta señalada no fue justa.

En una entrevista con el diario El País, Brehme afirmó: "No fue penalti... Antes de esa jugada le habían hecho un penalti a Klaus Augenthaler, pero el que yo marqué no había sido".

imagen-cuerpo