buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Estos son los mejores momentos del deporte mexicano

A lo largo de los años, varios deportistas han puesto muy en alto el nombre del país en el mundo

Estos son los mejores momentos del deporte mexicano

El deporte en México  va ligado de la vida cotidiana, la pasión por los equipos de futbol profesional convierte al balompié nacional en un tema inclusivo en la discusión diaria, el beisbol genera pasión y últimamente grandes resultados han puesto al llamado rey de los deportes en el gusto de  muchos aficionados que no tenían conocimiento del desarrollo de este deporte en nuestro país, la exportación de mexicanos a Grandes Ligas crece cada día y eso coloca a México como un país que también gusta y disfruta del rey de los deportes.

Sin embargo, el futbol y el beisbol no son exclusivos del gusto de los aficionados, también hay deportes como atletismo, basquetbol, y muchos más que llaman la atención en de los mexicanos.

En el recuento de los grandes logros de los connacionales en el deporte internacional existen momentos que ponen al país en los primeros planos y hacen sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

Empezamos con las cuatro medallas conseguidas por Joaquín Capilla dentro de los juegos Olímpicos.

El bronce en los Juegos Olímpicos de Londres (1948), plata en Helsinki (1952), oro y bronce en Melbourne (1956).

El oro conseguido por Felipe “Tibio” Muñoz en los Juegos Olímpicos de México en 1968, la alberca olímpica “Juan de la Barre” vibró con la victoria del “Tibio” y el himno nacional mexicano se escuchó en su máximo esplendor.

El 1-2 conseguido por Ernesto Canto y Raúl González en caminata 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984.

 El nocaut que le propinó Julio César Chávez a Meldrick Taylor el 17 de marzo de 1990, cuando Chávez estaba abajo en las tarjetas en los primeros 11 rounds, en el decimosegundo faltando pocos segundos para acabar el combate y la inminente derrota de Julio César Chávez, el de Ciudad Obregón llevó a su rival contra las cuerdas y le propinó un derechazo provocando el nocaut más espectacular del mexicano en su carrera, con la victoria conservó el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

imagen-cuerpo

La Selección Mexicana de Futbol se coronó campeona de la Copa Confederaciones en 1999, al vencer a Brasil en el Estadio Azteca por marcador de  4-3, equipo dirigido por Manuel Lapuente y comandado por Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez.

imagen-cuerpo

La primera medalla de oro conseguida por una mexicana en Juegos Olímpicos la obtuvo Soraya Jiménez en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

imagen-cuerpo

La sonorense Ana Gabriela Guevara se coronó campeona del mundo en 400 metros planos en París 2003.

imagen-cuerpo

Los títulos mundiales de México Sub 17 de futbol, el primero de ellos en Perú 2005 y el segundo en México 2011.

El nocaut más espectacular de la historia del boxeo lo propinó Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012, victoria del mexicano que hizo vibrar a todo México.

 La medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012, por parte de la Selección Mexicana de Futbol, venciendo a Brasil 2-1 con gran actuación de Oribe Peralta, Marco Fabián, Jonathan Do Santos, todos ellos dirigidos por Luis Fernando Tena.

La gran actuación de México en el pasado Mundial de Beisbol, donde llegaron hasta semifinales, eliminados por Japón y teniendo la mejor de sus actuaciones en la historia, la tropa que dirigió Benjamín Gil será recordada por ser el equipo que venció a Estados Unidos y puso en la lona a Japón a tan solo tres outs de la victoria.

imagen-cuerpo