buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Esto cobrará Lionel Messi por formar parte del Inter Miami

Ya se dio a conocer el jugoso contrato de “La Pulga” con el conjunto de la Florida y las condiciones que puso

Esto cobrará Lionel Messi por formar parte del Inter Miami

Apenas se repone el mundo del futbol de la noticia de la llegada del campeón del mundo, Lionel Messi, al Inter de Miami, cuando se da a conocer el súpersueldo que percibirá el astro argentino y algunas de las condiciones que tendrá para estampar su firma en el contrato.

En sus redes sociales “La Pulga” dio a conocer su llegada a Miami y el por qué había tomado esa decisión.

Tras el impacto que causó la noticia, ahora las preguntas eran: ¿cuánto ganaría en el equipo de Miami? y ¿qué lo orilló a desechar el contrato de Arabia Saudita?

La reunión que en días pasados tuvo su señor padre, Jorge Messi, en la casa del presidente del Barcelona, Joan Laporta, quizá fue un distractor para crear más expectación por dónde iba a parar Messi.

Ya despejada la duda, ahora a revelar el sueldo. Su firma la estampará por la nada despreciable cantidad de 40 millones de dólares, por tres temporadas, siendo 120 millones de dólares por su contrato completo.

Cabe destacar que, al término de la segunda temporada, la directiva y el jugador podrán analizar si continúan con la tercera o finiquitar el contrato.

Además, se hará acreedor de un porcentaje de los derechos de transmisión y otro más del costo de las suscripciones de la MLS Game Pass.

También tendrá acceso a comprar acciones de un equipo de la MLS, tal es el caso de David Beckham cuando firmó para Los Ángeles Galaxy.