buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Esta es la millonaria cantidad con la que Diego Cocca podría ser liquidado tras su despido

El exentrenador negocia con la Federación Mexicana de Futbol y podría recibir una cantidad estratosférica tras su despido de la Selección Nacional

Esta es la millonaria cantidad con la que Diego Cocca podría ser liquidado tras su despido

Luego de la desastrosa actuación de la Selección Mexicana dentro de la Nations League, donde fue humillada por Estados Unidos al caer 3-0, el exdirector técnico Diego Cocca se despertó el lunes 19 de junio con la noticia que había sido despedido.

El contrato del argentino estaba firmado hasta junio del 2026, justo al término del Mundial que será organizado por Estados Unidos, Canadá y México.

Fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), informaron que la liquidación por despido anticipado a Diego Cocca le corresponden la no despreciable cantidad de 120 millones de pesos.

La negociación que realizó Cocca a su llegada al banquillo de México, era que si lo despedían antes de lo estipulado, su indemnización sería por los 5 millones de dólares que había firmado.

Si Diego Cocca recibe la cantidad de 120 millones de pesos, estaría cobrando poco más de 17 millones de pesos por cada uno de los siete partidos que dirigió.

OPINIONES ENCONTRADAS

Las opiniones son encontradas; hay quienes dicen que su despido fue injustificado porque no lo dejaron desarrollar su plan de trabajo; siete partidos son muy pocos.

Diego Cocca llegó a tomar las riendas de la Selección Mexicana en medio de la polémica. Se dijo que fue beneficiado por un grupo de dueños y que no se había tomado la decisión correcta. 

En aquel entonces, Yon de Luisa era el presidente de la FMF; ahora con Juan Carlos Rodríguez al frente de la FMF, se tomó esa decisión ya que la presión por los malos resultados fue más fuerte y el hilo se rompió por lo más delegado.

Ahora Jaime Lozano tomará las riendas de la Selección Mexicana para encarar la Copa Oro y el puesto de seleccionador nacional está vacante.

De nueva cuenta la danza de candidatos empezará a circular.