buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

¿Es Idrissa Gueye homofófico?

El jugador del PSG tiene que exponer sus motivos del porqué se ha negado a utilizar la playera contra la homofobia de su club

¿Es Idrissa Gueye homofófico?

El futbolista senegalés, Idrissa Gueye, del París Saint Germain, tendrá que comparecer ante el Comité de Ética de la Federación Francesa de Futbol por no portar la camiseta que el equipo parisino utilizó para la jornada anterior.

Mencionado jersey tiene un diseño conmemorativo a la lucha contra la homofobia, mostrando en el dorso el número con la bandera multicolor.

El jugador argumentó motivos personales para no participar en el duelo que sostuvo el PSG en la jornada del pasado fin de semana que se llevó a cabo en Montpellier.

Por lo que el Comité de Ética envió una carta Gueye, solicitando una comparecencia para que explique los rumores, y que si estos son falsos se tome una fotografía con la playera de la discordia, o de lo contrario que confirme su rechazo hacia la campaña.

De ser así le piden tome conciencia sobre el efecto negativo de su actitud, porque "la lucha contra las discriminaciones de todas las minorías es un combate permanente", manifiesta el comité.

El futbolista no ha realizado declaraciones al respecto, pero Macky Sall, presidente de Senegal, le ha demostrado su apoyo a través de Twitter, en donde deja entrever que el rechazo se debe a motivos religiosos.

Cabe señalar que la temporada anterior, el senegalés, tampoco participó en el juego en el que el PSG apoyó al movimiento LGTBI+, en el que portó una playera similar, en esa ocasión declaró que padecía una gastroenteritis.