buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Es de Sonora el patinador más rápido del mundo

Jorge Luis Martínez pone en alto a México; obtuvo medalla de oro en 100 metros carriles de los Juegos Mundiales Birmingham 2022

Es de Sonora el patinador más rápido del mundo

Nuevamente Sonora y México han sido puestos en alto por otro deportista, por el patinador Jorge Luis Martínez, quien este fin de semana se alzó con la medalla de oro en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, al triunfar en la final de 100 metros carriles.

El oriundo de Hermosillo, de 32 años de edad, se consiguió, además de la presea, también el título del patinador más veloz del mundo, pues hizo un tiempo de 9.972 segundos, dejando abajo a competidores de la talla del Luo Li-Yang, de Taipei, y a Duccio Marsili, de Italia, quienes alcanzaron el segundo y tercer sitio, respectivamente.

“Se siente bien llevar nuestra bandera a lo más alto”, posteó el mexicano en sus redes sociales tras alcanzar la anhelada presea dorada.

Jorge Martínez no es un novato en la especialidad, pues anteriormente se alzó con el primer sitio del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, celebrado en Nanjing 2016, y el bronce en los Juegos Mundiales Cali 2013.