buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Entronizan a Iker Franco como inmortal en Ciudad Obregón

El beisbolista se ganó a pulso esta distinción por su gran legado portando la casaca del equipo obregonense

Entronizan a Iker Franco como  inmortal en Ciudad Obregón

Previo a la doble jornada que se desarrolló el miércoles 20 de diciembre en el Estadio Yaquis, se entronizó en el recinto histórico “Alfonso R. Bours” a Iker “Vaquero” Franco, quien estuvo acompañado de sus padres y de un nutrido grupo de amigos.

El “Vaquero” recibió la distinción del Club Yaquis, que lo vio triunfar como profesional detrás del plato y donde conquistó cuatro títulos de liga y dos Series del Caribe.

La ceremonia de entronización estuvo encabezada por el presidente del Club Yaquis, René Arturo Rodríguez, acompañado del mánager Sergio Omar Gastélum, y de su entrañable amigo Carlos “Chapis” Valencia.

Iker Franco agradeció la distinción y se mostró muy emotivo por el momento que estaba viviendo.

“Yo no sé hablar, sólo mandar señales”, dijo el “Vaquero” ante los asistentes al Estadio Yaquis.

imagen-cuerpo

RETIRAN NÚMERO 43 DE LA FRANQUICIA DE YAQUIS

En el intermedio de la doble jornada, la directiva del Club Yaquis siguió con los reconocimientos al “Vaquero” y le tocó retirar el número 43 de la franquicia del club de casa.

El beisbolista se ganó a pulso esta distinción por su gran legado portando la casaca del equipo obregonense.

imagen-cuerpo

GRANDES NÚMEROS DEL “VAQUERO” IKER FRANCO

Iker Franco llegó a los Yaquis de Obregón la temporada 2006-2007, en cambio con Naranjeros de Hermosillo. Ahí empezó la leyenda de este receptor que se echó a la bolsa al público cajemense y lo adoptó como uno más de la región.

Iker Franco logró números que muy pocos generan con la franela de los Yaquis: 381 hits conectados, 60 home runs, 56 hits dobles, 180 carreras anotadas, 231 carreras remolcadas en mil 483 turnos durante 469 juegos.

Ahora el “Vaquero” Iker Franco es un inmortal más en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, portando orgullosamente la casaca del Club Yaquis.