buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

En la antesala del título

Las instalaciones del torneo se encuentran por la calle CTM casi esquina con 5 de febrero

En la antesala del título

La ronda de cuartos de final arrojó partidos vibrantes con encuentros vertiginosos que desataron la algarabía en el graderío, además dio muestras que el llegar posicionado en la tabla no es un condicionante que determinara si sigues avanzando, lo que habla de lo parejo del torneo.

Dentro de las acciones que se desarrollaron en la categoría veteranos del torneo de futbol sala de la Liga Fustson que dirige José Chaidez y Jesús Lepronel primer y segundo lugar quedaron eliminados. La escuadra de Tecnoden llegó como favorito en el papel ante Tepeyac al haber sido el súper líder del torneo, pero ya en el transcurso del encuentro Tepeyac “Los fumigó”, y los dejó fuera desplegando un encuentro aguerrido, ya que los jugadores de Tepayac pelearon cada uno de los balones como si fuera la última jugada.

Esa actitud les ayudó a desplegar un futbol vertical, dinámico y contundente, aspectos que les sirvió para acreditarse la victoria 4 goles por 1, y con ello conseguir su boleto a la antesala del título.

En otro compromiso de dicha división se midió Joker (2) contra Máquina del Mal (5). Cotejo que se decidió de manera dramática cuando el partido agonizaba.

Máquina del Mal jugó sin presión y supo aprovechar los espacios para tocar rápido la pelota y con ello fabricar jugadas que terminaron en gol.

En duelo que también resultó parejo el equipo de independiente que finalizó en el tercer peldaño del rol regular se vio las caras contra Levantón JDV, Independiente construyó la victoria por la mínima diferencia, tras dejar el marcador final 5-4 a su favor.

Por el formato de la competencia los dos avanzaron, uno como ganador y otro como mejor perdedor al haber anotado más goles que Jocker que fue el otro conjunto que perdió por diferencia de un gol.

De esta manera las semifinales quedaron definidas en la categoría veteranas, y darán inicio el miércoles 27 de julio, los primeros en saltar a escena serán los equipos de Máquina del Mal y Tepeyac que jugará en punto de las 20:00 horas, posteriormente a las 21:00 horas chocarán Independiente ante Levantón JDV.

De acuerdo al futbol plasmado durante el torneo y el funcionamiento en el último compromiso, la escuadra de Máquina del Mal luce como favorito para llegar a la final y alzarse la copa, por su parte en la empresarial el equipo de Gamesa se ve sólido y compacto por lo que es un candidato natural al gallardete, mientras que en la división libre la escuadra de Multiservicios ha plasmado un futbol rentable sin altibajos, por lo que se perfila al ser él mandón dentro de dicha categoría.

Otros resultados cuartos de final:

Empresarial

(1) Gamesa 5-5 bachoco (8), Avanza Gamesa por mejor posición en la tabla

(2) Sutoc 3-3 Megacable (7), Avanza sutoc

(3) Nissan 7-6 Frutería Jorgito (6)

(4)Yoreme 2-8 Casa Ayala (5)

Semifinales Empresarial lunes 25 julio

Sutoc vs Nissan 20:00 horas

Gamesa vs Casa ayala 21:00 horas

Resultados Libre

FDB 6-6 HQM / avanza FDB por tabla

Sin-Son 7-4 Deportes Ibarra

Multiservicios KM 9-3 Los papis

La Cuadra 12-4 Granos Bardel

Semifinales Libre Martes 26 de julio

Multiservicio Km vs FDB 20:00 horas

La cuadra vs Sin-Son 21:00 horas

Jueves 28 de julio programadas tres finales

7:30 veterana

8:30 empresarial

9:30 libre

MEJORES GUARDAMETAS DEL TORNEO

Nombre: Iván Pérez

Categoría: Libre

Equipo: Los Papis

Goles recibidos: 48 en 11 partidos

Nombre: Sergio García

Categoría: Empresarial

Equipo: Sutoc

Goles recibidos: 43 en 11 partidos

Nombre: Marco Antonio Huitron

Categoría: Veterana

Equipo: Tecnoden

Goles recibidos 32 en 9 partidos