Deportes

El Im-Perfecto de Armando Galarraga cumple 13 años

El ampáyer Jim Joyce marcó safe en un claro out y le arrebató la gloria al venezolano

El Im-Perfecto de Armando Galarraga cumple 13 años

El 2 de junio del 2010 será recordado por el venezolano Armando Galarraga como el día que le robaron un juego perfecto en el terreno de juego.

El ampáyer Jim Joyce marcó safe a un claro out, Jason Donald con un rodado a las manos de Miguel Cabrera le pasó la bola a Galarraga para completar el out 27 y ante la sorpresa de propios y extraños el ampáyer marcó el safe.

Nadie lo podía creer en el estadio, los abucheos y reclamos fueron al por mayor, el mánager de Detroit reclamó airadamente, buscando que el ampáyer cambiara su apreciación, pero estaba decretado y finalmente la jugada quedó en safe, dando la injusticia más grande del beisbol de Grandes Ligas en la era moderna.

El venezolano buscaba ser el primero de su país en lanzar la joya de pitcheo.

El partido entre Tigres de Detroit y en aquel entonces Indios de Cleveland, en el parque de los Tigres, marcaba la tercera salida de Armando Galarraga en la temporada y acarició la gloria y su entrada al libro de los récords quedó a la espera para otra ocasión.

Armando Galarraga duró dos años más en Grandes Ligas lanzando para equipos como Astros de Houston y Arizona Dbacks.

SU RETIRO DEL BEISBOL MEXICANO

Armando Galarraga pidió que Grandes Ligas reconsiderara y le otorgara el juego perfecto, sin embargo, expertos en beisbol lo ven difícil, tal es el caso de Gil Reyes, anotador de la liga Venezolana, que dijo: “MLB pudiera admitir esa petición, exponiendo los motivos, y Galarraga tiene todo el derecho de pedirlo, lo que me cuesta entender es cómo haría MLB Advanced Media (recopilador de las estadísticas oficiales), para borrarle ese hit al bateador y bajarle el average o eliminar el turno fallado al siguiente bateador”.

En el juego del 3 de junio, Jim Joyce fue el ampáyer principal del cotejo y Armando Galarraga entregó el line up del equipo de Detroit, el ampáyer norteamericano le dio una palmadita al jugador venezolano y soltó el llanto, aceptó que había cometido un error e inclusive en un futuro ambos aparecieron en los premios ESPY; en julio del 2010 escribieron un libro juntos denominado “Nadie es perfecto”.